En respuesta a la actual crisis sanitaria y las decisiones tomadas por los responsables administrativos, el Clúster de la Industria d'Automoció de Catalunya (CIAC) habilitará el teletrabajo y realizará todas sus actividades, reuniones y proyectos en formato digital, incluído todo el trabajo interno.
Toda aquella presentación, evento o workshop donde pudiesen coincidir una cifra significativa de personas en un mismo espacio, ha quedado aplazado. Ello afecta directamente a la presentación del Plan Estratégico 2020-2024 que estaba prevista para el 19 de marzo. Dicha sesión ha quedado aplazada de momento sin fecha, la cual se decretará en función del devenir de los acontecimientos.
Por otro lado, el CIAC solicita al Gobierno de la Generalitat que tenga en cuenta las necesidades del sector de la automoción para seguir funcionando de la manera más normal posible. No olvidemos, recalcan desde el clúster, que este sector representa una facturación de más de 23.000 millones de euros al año y una aportación de más del 10% al PIB de Cataluña.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.