Ford implanta un sistema de asistencia para mejorar la conducción rural
Suscríbete

Ford implanta un sistema de asistencia para mejorar la conducción rural

RoadEdgeDetection
Imágen gráfica de la tecnología Road Edge Detection. Foto: Ford
|

Ford incorpora en sus últimos modelos la nueva tecnología Road Edge Detection, con la función de ayudar a los conductores a evitar zanjas y desniveles. Se pretende asi ayudar a mejorar la conducción rural, ya que es donde se producen la mayoría de muertes en carretera en Europa.


La tecnología implantada por Ford escanea el camino y detecta lindes de carretera, zanjas embarradas y desniveles escarpados, asistiendo al vehículo en caso de necesidad. Diseñada para su uso en carreteras rurales a velocidades de entre 70 y 110 km/h, Road Edge Detection utiliza una cámara situada debajo del espejo retrovisor para vigilar las lindes de la carretera a 50 metros delante del vehículo y a siete metros a los lados. El sistema cuenta con un algoritmo avanzado que determina cuándo hay cambios estructurales evidentes de la carretera a la zona al lado de la carretera. También puede proporcionar apoyo a la dirección en carreteras con señalización horizontal cuando las marcas del carril están oscurecidas u ocultas por la nieve, las hojas o la lluvia.


Si el conductor todavía está cerca del borde de la carretera después del apoyo inicial de la dirección, el sistema hace vibrar el volante para indicarle que rectifique trayectoria. Por la noche, el sistema utiliza la iluminación de los faros y funciona tan eficazmente como durante el día.


La tecnología Road Edge Detection está disponible en Europa en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma, y formará parte de la creciente gama de tecnologías de asistencia al conductor que se están implantando en los nuevos vehículos de Ford. 

   Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas
   Ford, entre las 35 compañías más verdes
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto