Ford implanta un sistema de asistencia para mejorar la conducción rural
Suscríbete

Ford implanta un sistema de asistencia para mejorar la conducción rural

RoadEdgeDetection
Imágen gráfica de la tecnología Road Edge Detection. Foto: Ford
|

Ford incorpora en sus últimos modelos la nueva tecnología Road Edge Detection, con la función de ayudar a los conductores a evitar zanjas y desniveles. Se pretende asi ayudar a mejorar la conducción rural, ya que es donde se producen la mayoría de muertes en carretera en Europa.


La tecnología implantada por Ford escanea el camino y detecta lindes de carretera, zanjas embarradas y desniveles escarpados, asistiendo al vehículo en caso de necesidad. Diseñada para su uso en carreteras rurales a velocidades de entre 70 y 110 km/h, Road Edge Detection utiliza una cámara situada debajo del espejo retrovisor para vigilar las lindes de la carretera a 50 metros delante del vehículo y a siete metros a los lados. El sistema cuenta con un algoritmo avanzado que determina cuándo hay cambios estructurales evidentes de la carretera a la zona al lado de la carretera. También puede proporcionar apoyo a la dirección en carreteras con señalización horizontal cuando las marcas del carril están oscurecidas u ocultas por la nieve, las hojas o la lluvia.


Si el conductor todavía está cerca del borde de la carretera después del apoyo inicial de la dirección, el sistema hace vibrar el volante para indicarle que rectifique trayectoria. Por la noche, el sistema utiliza la iluminación de los faros y funciona tan eficazmente como durante el día.


La tecnología Road Edge Detection está disponible en Europa en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma, y formará parte de la creciente gama de tecnologías de asistencia al conductor que se están implantando en los nuevos vehículos de Ford. 

   Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas
   Ford, entre las 35 compañías más verdes
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas