Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas
Suscríbete

Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas

Ford chaqueta 57092
|

Ford ha diseñado un prototipo de Chaqueta Emoji con el objetivo de mejorar el entendimiento entre ciclistas y conductores, como parte de su campaña "Share The Road" (Comparte la carretera). La prenda incorpora una pantalla de malla LED en su parte trasera con opción a mostrar diversos emoticonos que el ciclista escoge para comunicarse con el conductor del coche.

A través del control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta, el ciclista puede mostrar emoticonos gestuales, (sonrisa, tristeza o gesto neutral), flechas (derecha o izquierda) o una señal de peligro. De momento, todavía se trabaja en el prototipo, con vistas a su puesta al mercado en un futuro próximo.


“Ahora vivimos –y conducimos– en un mundo donde la comunicación es crucial", explica Emmanuel Lubrani, representante de "Share The Road", "pero con demasiada frecuencia entre conductores y ciclistas la comunicación se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. Los ciclistas generalmente tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a compartir el camino".


CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas