Ford, entre las 35 compañías más verdes
Suscríbete

Ford, entre las 35 compañías más verdes

Puma 1 56805
|

La entidad sin ánimo de lucro CDP ha incluido por primera vez a Ford en su Disclosure Insight Action entre las compañías estadounidenses pioneras en transparencia y desempeño ambiental. La entidad reconoce la categoría A, que acaba de obtener Ford, a aquellas empresas cuyas acciones en el último año hayan contribuido a reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y al desarrollo de la economía baja en carbono.


El reconocimiento llega tras más de 20 años de compromiso de la empresa respecto al cambio climático, tal y como afirma Bob Holycross, vicepresidente de ingeniería de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad: "Creemos que hacer grandes vehículos, proteger el planeta y mantener un negocio sólido dependen unos de otros y no son prioridades excluyentes".


El compromiso de Ford incluye una inversión de más de 11.500 millones de dólares en vehículos eléctricos. Además, ofrece a sus clientes la red de carga de vehículos eléctricos más grande de América del Norte. En 2017, Ford comunicó que había reducido las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de fabricación en un 30% por vehículo producido, un objetivo que estaba planeado para el año 2025. Sobre la base de ese éxito, Ford anunció una nueva estrategia global de reducción de carbono en la producción de sus modelos, con un énfasis significativo en las energías renovables y un enfoque continuo en las fuentes de bajas emisiones y la eficiencia energética. En 2035, Ford prevé ejecutar todos sus planes de fabricación a nivel mundial con energía 100% renovable.


El presidente de CDP Norteamérica, Bruno Sarda, ha felicitado a Ford por conseguir un lugar en la lista. "Es una compañía modelo para el verdadero liderazgo de sostenibilidad corporativa. Las compañías incluidas en la 'Lista A' saben que la sostenibilidad es una carrera emocionante hacia la cima, una oportunidad para innovar y repensar los negocios, lo que demuestra que la responsabilidad ambiental tiene buen sentido comercial", concluye el presidente de CDP.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto