La entidad sin ánimo de lucro CDP ha incluido por primera vez a Ford en su Disclosure Insight Action entre las compañías estadounidenses pioneras en transparencia y desempeño ambiental. La entidad reconoce la categoría A, que acaba de obtener Ford, a aquellas empresas cuyas acciones en el último año hayan contribuido a reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y al desarrollo de la economía baja en carbono.
El reconocimiento llega tras más de 20 años de compromiso de la empresa respecto al cambio climático, tal y como afirma Bob Holycross, vicepresidente de ingeniería de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad: "Creemos que hacer grandes vehículos, proteger el planeta y mantener un negocio sólido dependen unos de otros y no son prioridades excluyentes".
El compromiso de Ford incluye una inversión de más de 11.500 millones de dólares en vehículos eléctricos. Además, ofrece a sus clientes la red de carga de vehículos eléctricos más grande de América del Norte. En 2017, Ford comunicó que había reducido las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de fabricación en un 30% por vehículo producido, un objetivo que estaba planeado para el año 2025. Sobre la base de ese éxito, Ford anunció una nueva estrategia global de reducción de carbono en la producción de sus modelos, con un énfasis significativo en las energías renovables y un enfoque continuo en las fuentes de bajas emisiones y la eficiencia energética. En 2035, Ford prevé ejecutar todos sus planes de fabricación a nivel mundial con energía 100% renovable.
El presidente de CDP Norteamérica, Bruno Sarda, ha felicitado a Ford por conseguir un lugar en la lista. "Es una compañía modelo para el verdadero liderazgo de sostenibilidad corporativa. Las compañías incluidas en la 'Lista A' saben que la sostenibilidad es una carrera emocionante hacia la cima, una oportunidad para innovar y repensar los negocios, lo que demuestra que la responsabilidad ambiental tiene buen sentido comercial", concluye el presidente de CDP.
Según resultados preliminares presentados por la Federación Internacional de Robótica (IFR), la inversión en automatización de la industria automovilística en Europa sigue creciendo. El número total de robots industriales instalados ha alcanzado los 23.000 en 2024, lo que supone el segundo mejor resultado en cinco años.
Mitsubishi Motors ha lanzado el nuevo ASX HEV, una versión profundamente renovada de su SUV compacto, fabricada en Valladolid, que incorpora esta motorización híbrida de última generación.
JLR ha desvelado detalles sobre el riguroso programa de pruebas de sus asientos, que incluye cuatro robots específicos (KUKA Occubots) que simulan cada uno una década de sentarse, moverse y girar en cuestión de días para garantizar que los clientes de los vehículos de lujo de la compañía se sienten cómodamente.
Sébastien Guigues, hasta ahora director general de las marcas Renault y Alpine en España, ha sido nombrado director general de la marca Renault en Italia, y director país Renault Group Italia, el segundo mercado más importante del Grupo. Jesús Bóveda ocupará su cargo de forma interina hasta que se anuncie al sucesor de Guigues en España.
CUPRA renueva su gama con el acabado Black Edition para los modelos Formentor, León y León Sportstourer. Nuevos elementos de diseño específicos enriquecen la personalidad de cada uno de estos vehículos en el exterior, elevando su impacto visual, donde destacan las llantas de aleación en color negro mate.