Uno de los mercados con más potencial de crecimiento en los próximos años debido a su número de habitantes y su escaso nivel de motorización, el chino, ha sido escogido por las exclusivas firmas Rolls Royce y Bentley para ampliar sus negocios. En este sentido, las dos marcas británicas han firmado un acuerdo de distribución con un concesionario de Hong Kong para entrar en el citado mercado.
La compañía que ha cerrado el contrato con ambas compañías es Dah Chong Hong, que cuenta con 14 establecimientos de venta en China. La comercialización de los modelos dará comienzo en 2003, mientras que en la actualidad ya circulan por las carreteras del país oriental un total de 120 vehículos de ambos constructores.
En la mañana del 20 de mayo se ha celebrado en Madrid el seminario 'Buscando el camino hacia la movilidad eléctrica, el caso del éxito Portugués', organizado por el núcleo regional de España del Conselho da Diàspora Portuguesa. La jornada ha servido para arrojar luz en cuanto a las diferencias entre España y Portugal en materia de electrificación y, en concreto, para que el caso de éxito portugués inspire al mercado español. Una información de Irene Díaz.
SEAT S.A. continúa la preparación para producir vehículos eléctricos en la fábrica de Martorell. En un año decisivo para su proceso de electrificación, la compañía, que lidera el clúster de la familia de coches eléctricos urbanos del Brand Group Core, ha logrado dos hitos clave que le acercan a su objetivo.
Nidec India, una filial del grupo homónimo, ha celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra del tercer edificio de su fábrica existente en Neemrana, Rajastán, en India
Surge Ecosistema GO!, un proyecto que impulsa la adopción de fabricación aditiva en sectores estratégicos, respaldado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de la convocatoria de ayudas a Ecosistemas de Innovación basados en Redes de Excelencia Cervera.
SAIC Group, empresa matriz de MG, ha fletado el buque de carga de vehículos más grande del mundo, con 228 metros de eslora, 37,8 metros de manga y capacidad para transportar 9.500 coches.