AMDPress.- BMW lanzará el Z4 en España durante la próxima primavera, aunque en Estados Unidos estará disponible desde otoño de 2002. El roadster alemán destinado a sustituir al Z3 se ofrecerá inicialmente con motores de seis cilindros en línea, de 2,5 y 3,0 litros y cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, respectivamente.
Entre las modificaciones más importantes respecto a su predecesor, aparte de las meramente estéticas, el Z4 introduce una luna trasera de cristal en la capota, un maletero de mayor capacidad (260 litros) y un programa de conducción deportiva que modifica la respuesta del acelerador electrónico, la asistencia de la dirección y el programa del cambio automático (en las unidades equipadas con esta transmisión).
En cuanto al aspecto estético, el descapotable de BMW toma rasgos de algunos de los últimos prototipos desarrollados por el constructor alemán, así como del actual Z3 y de otros modelos de la gama. Podrá ser contemplado por el público en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en la capital francesa entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.