Ford inicia la comercialización del Explorer eléctrico fabricado en Alemania
Suscríbete
Después de dar la vuelta al mundo con Lexie Alford al volante

Ford inicia la comercialización del Explorer eléctrico fabricado en Alemania

Unnamed (6)
La aventurera estadounidense Lexie Alford, tras cruzar la meta de Niza como la primera persona en circunnavegar el globo al volante de un vehículo eléctrico con el nuevo Ford Explorer.
|

El Nuevo Explorer, el primer turismo totalmente eléctrico de Ford desarrollado y fabricado en Europa, en la planta alemana de Colonia, se ha puesto a la venta. Incluye un sistema de propulsión eléctrica alimentado por batería que le permite circular con cero emisiones, con una autonomía de hasta 602 km con una sola carga. 

 

El pistoletazo de salida a la comercialización se da después de que la aventurera estadounidense Lexie Alford (@LexieLimitless) haya logrado, el 26 de marzo, el récord oficial de ser la primera persona en circunnavegar el globo al volante de un vehículo eléctrico con el nuevo Ford Explorer. La exitosa culminación del reto Charge Around The Globe, se ha materializado cuando Lexie y el Nuevo Ford Explorer han cruzado la línea de meta en Niza (Francia),  encabezando un convoy formado por vehículos Ford icónicos, flanqueados a su vez por modelos actuales, que están dando forma a la visionaria dirección con que la compañía está caminando hacia el futuro. 

 

“Ford quiere aportar pasión y emoción a los vehículos eléctricos de Europa. Ya hay suficientes coches y SUV aburridos. El Nuevo Explorer representa el carácter único de Ford, que está estampado en cada vehículo de este impresionante convoy", ha dicho Jim Farley, consejero delegado de Ford, quien ha asistido a la celebración. "Estamos orgullosos de lanzar este nuevo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico, diseñado específicamente para las carreteras y los clientes europeos y, obviamente, capaz de llevarlos a cualquier parte del mundo...". 

 

El increíble viaje del Nuevo Explorer lo ha llevado por seis continentes, le ha hecho atravesar 27 países y recorrer más de 30.000 kilómetros; y todo ello, únicamente con energía eléctrica. Durante el trayecto, tuvo que enfrentarse a cortes de electricidad en África, a la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama (Chile), a carreteras sin asfaltar, a pasos de montaña y a temperaturas bajo cero. La aventura demostró lo que es posible hacer con este vehículo eléctrico. 

 

"El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para el Nuevo Ford Explorer, que se enfrentó a todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera, e hizo frente a casi todos los escenarios posibles de recarga", ha dicho Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa. "Esto encarna el verdadero espíritu de superación de esta compañía, aprovechando esta gran oportunidad no solo para ponernos a prueba a nosotros mismos, sino también a la infraestructura de recarga del mundo. El hecho de cruzar hoy la línea de meta muestra lo que se puede hacer en el Nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico, y estamos deseosos de que pronto los clientes puedan comprobarlo por sí mismos". 

 

El vehículo que Lexie Alford ha utilizado para afrontar este desafío era una versión de preproducción del Nuevo Ford Explorer, del cual  ya se admiten pedidos. A lo largo de su viaje, Lexie utilizó diversas soluciones de recarga: desde enchufes de pared de 2,2 kW de corriente alterna, hasta cargadores rápidos de corriente continua, y un equipo de batería portátil.

 

Se trata del primer vehículo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford Colonia tras una inversión de 2.000 millones de dólares (unos 1.846 millones de euros). El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida, elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, desde Escandinavia hasta el Mediterráneo. Más adelante, también estará disponible un sistema de tracción trasera con un solo motor y una batería NMC de autonomía estándar. 

 

El modelo de tracción total tarda 26 minutos en recargarse del 10 al 80% utilizando hasta 185 kW de la carga rápida en CC. Los conductores europeos del Nuevo Explorer también pueden pagar y recargar fácilmente en los más de 600.000 puntos 6 de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass 7 o la innovadora tecnología Plug & Charge. Estos incluyen estaciones de alta potencia de IONITY -un consorcio del que Ford es miembro fundador- y Allego, con quien Ford ha anunciado hoy una asociación para introducir puntos de carga ultrarrápida en los concesionarios Ford

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto