AMDPress.- El fabricante francés de componentes Faurecia, participada en su mayoría por el Grupo PSA creará una sociedad conjunta con la compañía taiwanesa GSK para fabricar asientos de automóviles. La nueva joint venture, que se denominará FGW, estará participada en un 51% por Faurecia y en el 49% restante por GSK.
Las instalaciones industriales de la compañía tendrán su ubicación en Wuhan, en China, y según un comunicado de la empresa gala, la actividad de esta sociedad dará comienzo el próximo mes de diciembre, con el suministro de asientos para los modelos Xsara y Xsara Picasso fabricados por DongFeng-Citroën Automobile (DCAC) en China.
Faurecia estima que la producción de la nueva planta alcanzará su máxima capacidad en 2004, con una facturación prevista de 30 millones de euros y una plantilla formada por unos 50 trabajadores. El cierre de esta operación supone la quinta implantación industrial de Faurecia en China y “se inscribe en la estrategia del grupo de acelerar su desarrollo en Asia”, subrayó la empresa.
Su nuevo socio, GSK, cuenta con 16 fábricas en China y otras filiales en Estados Unidos, Tailandia y Sudáfrica. Su facturación anual es de 500 millones de euros y su plantilla consta de unos 5.000 empleados.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.