real time web analytics
IMP: Nissan eleva su participación en el proveedor Calsonic Kansei
Suscríbete

IMP: Nissan eleva su participación en el proveedor Calsonic Kansei

|

AMDPress.- Nissan ha decidido incrementar su participación en el accionariado del fabricante japonés de equipos y componentes Calsonic Kansei, en el que pasará a poseer un 41,7% del total, frente al 27,6% que controlaba hasta ahora. Con esta operación, el proveedor se integrará en las operaciones y la contabilidad del constructor como una filial, según un comunicado hecho público por ambas sociedades.

En concreto, Nissan adquirirá 52 millones de acciones de una ampliación de capital de Calsonic Kansei, cuyo importe abonará antes del 11 de enero de 2005. Con ello se consolida el Plan Estratégico del fabricante de componentes para el periodo 2005-2007, que prevé unas inversiones por valor de 1.608 millones de euros para la puesta en marcha de centros de ingeniería en Europa y China, así como para la ampliación de sus instalaciones productivas en Tailandia y China.


SIGRID DE VRIES ACEA

La secretaria general de Acea, Sigrid de Vries, ha analizado en un nuevo artículo de opinión, que a continuación reproducimos, la situación actual del sector automotriz, así como la dirección a la que se dirige.

1 automated car assembly line plant b

Expertos de Castroalonso, GMW, The Security Sentinel y WatchGuard analizan la implantación de sistemas en el sector.

Evolucion matriculaciones

Abril ha finalizado con un total de 98.522 turismos nuevos vendidos, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de haber contado con la Semana Santa, a diferencia del año pasado que fue a finales de marzo, el mercado ha seguido su buen comportamiento, encadenando su ya octavo mes de crecimiento. 

Sernauto

El evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol, analizó los principales retos y oportunidades la actual transición.

Concesionario EBRO interior

EBRO eleva a 50 el número de puntos de venta en todo el país, apenas cuatro meses después del lanzamiento de su primer modelo, el s700. 

Empresas destacadas