SmartRay ha lanzado el ECCO X 025 Dual-Head, la última incorporación a su gama de sensores ECCO X. Es el primero de la gama en ofrecer todas las capacidades de la familia X, lo que permite una inspección al 100 % con un nivel de metrología combinado con un escaneo sin oclusiones.
Mientras que los sensores tradicionales de un solo cabezal experimentan sombras de las áreas elevadas de la superficie cuando el láser incide en el punto objetivo, pero la cámara no puede verlo, el ECCO X 025 Dual-Head cuenta con un segundo cabezal de cámara situado simétricamente al primero, lo que reduce significativamente las oclusiones y permite una visibilidad ininterrumpida incluso en superficies complejas.
El sensor de doble cabezal garantiza una captura precisa de puntos 3D en todas las partes de la muestra sin perder datos que podrían producirse debido al sombreado, ya que las dos cámaras lo superan. Se trata del primer sensor de doble cabezal con capacidades X, que incluyen una velocidad de escaneo de hasta 40 kHz y 4096 puntos 3D por perfil. También viene de serie en lc 3R, con velocidades de escaneo más altas gracias a tiempos de exposición más cortos.
Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones que pueden verse afectadas por el sombreado, incluido el sector automovilístico, donde el ECCO X 025 Dual-Head puede satisfacer las altas exigencias de inspección de piezas estructurales y reflectantes, como las bandejas de baterías. En semiconductores y electrónica, la alta precisión es esencial para inspeccionar objetos metálicos pequeños y brillantes, incluyendo la unión de cables conductores, BGA y también PCBA, y este nuevo sensor supone un cambio revolucionario en este proceso.
Claire Rathsack, directora comercial de ECCO, afirmó: “Con el lanzamiento del ECCO X 025 Dual-Head, estamos estableciendo un nuevo punto de referencia para el escaneo 3D de alta precisión y sin sombras. Al integrar el escaneo de doble cabezal en nuestra plataforma X, líder en el sector, los fabricantes pueden ahora realizar inspecciones más rápidas y fiables con precisión, especialmente en piezas difíciles, reflectantes o complejas en aplicaciones exigentes”. Entre las especificaciones clave se incluyen un campo de visión (FOV) de 25 mm en el campo medio, un rango de medición típico de 20 mm y una longitud de onda láser de 450 nm (azul brillante). El ECCO X 025 Dual-Head ofrece una inspección precisa y una medición exacta.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 compredores pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM). Una información de Irene Díaz.
La producción de vehículos ha vuelto a caer en junio con 215.766 unidades producidas, un 1,5% menos respecto al año anterior; y ya se suman cinco meses en negativo durante 2025, lo que ha provocado que en la primera mitad de año se registre una caída del 8,4%.
SmartRay ha lanzado el ECCO X 025 Dual-Head, la última incorporación a su gama de sensores ECCO X. Es el primero de la gama en ofrecer todas las capacidades de la familia X, lo que permite una inspección al 100 % con un nivel de metrología combinado con un escaneo sin oclusiones.
Continental se está enfocando en el uso de materiales renovables y reciclados en su producción de neumáticos. Si bien la proporción de estos materiales fue del 26% en 2024, el fabricante de neumáticos espera un aumento de dos a tres puntos porcentuales en 2025.
La Asociación Española del Transporte (AET) y BioPorts, red de colaboración para la transición verde y digital del ecosistema logístico- portuario, han firmado un convenio de colaboración.