AMDPress.- El grupo alemán Bosch anunció, con motivo de la apertura de un nuevo centro de desarrollo y producción en la localidad china de Wuxi, que tenderá a aumentar significativamente su cifra de negocio en el país con la previsión de invertir un total de 650 millones de euros entre 2005 y 2007.
La recién estrenada planta de Wuxi, situada a unos 200 kilómetros al este de Shangai, estará destinada al desarrollo y la producción de sistemas diésel. A este centro se asignarán 200 millones de euros en los dos próximos años, dentro de una estrategia que toma a China como el núcleo de una fuerte expansión por la zona Asia-Pacífico.
Esta nueva inversión se suma a los 550 millones de euros destinados al establecimiento y la expansión de las actividades en la región, que han dado lugar a que en los últimos cinco años se hayan duplicado de diez a veinte el número de factorías de Bosch en la república oriental.
“Este año, las ventas de nuestras compañías en el país asiático podrían superar los 1.200 millones de euros. Cada año, sobre una base comparativa, viene a significar un 20% de incremento”, indicó Franz Fehrenbach, presidente del consorcio germano.
El objetivo es continuar reforzando la actividad en curso de la empresa en China, de forma que para 2007 el volumen de compras supere el doble del actual para alcanzar los 2.500 millones de euros.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.