IMP: La bujía con sensor de presión PSG de Beru se incorpora a un motor de Wolkswagen en EEUU
Suscríbete

IMP: La bujía con sensor de presión PSG de Beru se incorpora a un motor de Wolkswagen en EEUU

|

AutoRevista Digital.- El nuevo motor de Volkswagen TDI de 2,0 litros que se montará en el modelo Jetta que el constructor alemán comercializará en Estados Unidos incorpora la bujía incandescente con sensor de presión de Beru. Desde este especialista en técnica de encendido, tecnología arranque en frío para diésel, electrónica y sensores, afirman que “que disminuye la emisión de sustancias nocivas”. El motor de cuatro cilindros common-rail cumple los valores límite para los gases de escape según la norma Tier 2 Bin5.

“El nuevo motor TDI de VW alcanza técnicamente estos valores límite, entre otros, porque sus emisiones son extremadamente bajas“, explicó Hans Houben, vicepresidente del departamento de Ingeniería de Beru. “La inteligente bujía incandescente con sensor de presión PSG es un componente clave al respecto, con el que se pueden regular de forma extremadamente precisa los procesos de combustión del motor diésel”, continuó Houben.

La bujía incandescente PSG se compone de una varilla de calentamiento de acero especialmente robusta del sistema de arranque instantáneo ISS para motores diésel y un sensor piezo-resistivo. Además, determina de forma selectiva, para cada cilindro, la presión cambiante en la cámara de combustión y la transmite continuamente a la electrónica de control del motor.

Entre las ventajas que señala la compañía especialista en técnica de encendido destaca que “la bujía PSG tiene las mismas medidas que una bujía incandescente para sistema de arranque instantáneo ISS”. Razón por la que “Volkswagen pudo utilizar sin problemas la culata del motor EU5 con la medida de rosca correspondiente (M10) para la variante americana del motor TDI”.

Beru produce las bujías incandescentes con sensor de presión para el nuevo motor TDI de Volkswagen con ayuda de una “costosa técnica de procesos” en una línea “Mid-Volume” en la sede principal de Ludwigsburgo. Ésta comprende un total de doce estaciones funcionales con procesos complejos de unión, relleno y soldadura mediante láser. Desde la compañía aseguran que “ya hay proyectadas en firme otras fabricaciones en serie para el mercado norteamericano y para el mercado europeo”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto