AutoRevista Digital.- El fabricante alemán de componentes y equipos ZF ha comunicado que la nueva generación del Opel Astra cuenta con su sistema de amortiguación electrónica Continuous Damping Control (CDC), que reconoce la situación de cada conducción. Esto es posible, señalan desde la empresa, “mediante sensores que captan todos los datos necesarios como el estado de la carretera, la velocidad del automóvil o las reacciones del conductor, transmitiendo dicha información a la unidad electrónica de mando”.
Según indican desde ZF “la electrónica calcula cada cinco milisegundos el esfuerzo de cada amortiguador en la situación presente, así como una válvula de proporción se encarga de adaptar cada amortiguador de cada rueda de forma individual”.
Además, en el nuevo Opel Astra, el conductor que haya elegido la opción FlexRide tiene la posibilidad de adaptar el sistema electrónico de amortiguación a su estilo propio de conducción, ya que mediante un botón puede elegir entre dos modalidades con diferentes líneas de amortiguación.
Fuentes de la compañía han informado que “el sentir confortable o deportivo no se produce solamente por la regulación del chasis, sino que el sistema de amortiguación CDC está combinado con los demás componentes como los programas de estabilidad del chasis, la dirección, la calibración del pedal del acelerador y la caja de cambios. Todo ello es posible a través de la unidad de control electrónico del sistema de amortiguación, que reúne todos los datos que los sensores del CDC transmiten ante cada situación de conducción, facilitando dichos datos a otros sistemas”.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 compredores pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM). Una información de Irene Díaz.
La producción de vehículos ha vuelto a caer en junio con 215.766 unidades producidas, un 1,5% menos respecto al año anterior; y ya se suman cinco meses en negativo durante 2025, lo que ha provocado que en la primera mitad de año se registre una caída del 8,4%.
SmartRay ha lanzado el ECCO X 025 Dual-Head, la última incorporación a su gama de sensores ECCO X. Es el primero de la gama en ofrecer todas las capacidades de la familia X, lo que permite una inspección al 100 % con un nivel de metrología combinado con un escaneo sin oclusiones.
Continental se está enfocando en el uso de materiales renovables y reciclados en su producción de neumáticos. Si bien la proporción de estos materiales fue del 26% en 2024, el fabricante de neumáticos espera un aumento de dos a tres puntos porcentuales en 2025.
La Asociación Española del Transporte (AET) y BioPorts, red de colaboración para la transición verde y digital del ecosistema logístico- portuario, han firmado un convenio de colaboración.