real time web analytics
IMP: El creador de la filosofía Kaizen visita España para explicar las ventajas de la mejora continua
Suscríbete

IMP: El creador de la filosofía Kaizen visita España para explicar las ventajas de la mejora continua

|

AutoRevista Digital.- El fundador del Kaizen Institute, Masaaki Imai, experto mundial en Lean Manufacturing, visitará, la próxima semana, España para impartir varias jornadas denominadas “Lean e Innovación: la clave de la competitividad”, en las que pondrá de manifiesto su filosofía y las ventajas de la implantación de esta metodología. Así, el próximo miércoles, 14 de abril, Masaaki Imai, visitará el AIC-Automotive Intelligence Center, el 15 de abril estará presente en Madrid, en la Cámara de Comercio e Industria, y el 16 en el Centro Sociocultural Caixa Galicia de Santiago de Compostela. En dichos encuentros se expondrán, también, diversos casos de éxito, de empresas de sectores industriales y de servicios como Bosch, Amcor o Megatech.

El lean y la mejora continua, señalan fuentes del AIC, “han demostrado a lo largo de los últimos 40 años ser verdaderas palancas para la mejora sostenida de la competitividad, tanto en sectores industriales como de servicios. Implantar una cultura de continua reducción del desperdicio, de lo que no añade valor, apoyado en herramientas y metodologías normalmente sencillas, pero probadas, ha sido la clave del éxito de un gran número de empresas que, aún en la complicada situación actual, han sabido mantener una sólida posición de liderazgo”.

Fundamentándose en la filosofía kaizen, el sistema Kaizen analiza los procesos, detecta ineficiencias y estandariza nuevos procedimientos para mejorar los resultados económicos y la productividad de las empresas. Lejos de aumentar los beneficios disminuyendo la calidad del producto, el método Kaizen consiste en elevar la calidad del producto al mismo tiempo que se reducen los costes gracias a la mejora continua de los procesos de producción y gestión.

“Lo importante es el proceso, no el resultado. Si el proceso es bueno, el resultado será óptimo. Y todo proceso es susceptible de ser continuamente mejorado”, señalan desde el Kaizen Institute, institución fundada en 1986 por Masaaki Imai y dedicada al trabajo de consultoría para implementar la “mejora continua” en las empresas e incrementar los beneficios de las compañías que pertenecen a sectores altamente competitivos.

Las jornadas están dedicadas, fundamentalmente a gerentes, directores de producción, logística, calidad o ingeniería, así como a responsables de mejora continua/lean, y en general a todas aquellas personas interesadas en la mejora de la productividad, el lean y la mejora continua.


Alberto-Gamero-Fernando-Torres-SIEMENS

Una entrevista a Alberto Gamero García, responsable de desarrollo de negocio de soluciones del ámbito Manufacturing Operations Management (MOM) de Siemens; y Fernando Torres, responsable de negocio de las soluciones del ámbito Manufacturing IoT Industrial de la compañía. Por Irene Díaz.

4 Impresion3D ARmayo 123rf2

La fabricación aditiva, o impresión 3D, ha ganado fuerza y notoriedad en los últimos años gracias a su capacidad para agilizar la producción, reducir costos y permitir una mayor personalización en la fabricación de componentes y vehículos completos; llegando a revolucionar la forma en que se fabrican los vehículos. 

263a7c7b6da4d7a5b9a45659de9b0d3ab2cd1cbd

El Consejo de Administración de Stellantis ha seleccionado por unanimidad a Antonio Filosa como su nuevo Chief Executive Officer tras un exhaustivo proceso de búsqueda de candidatos internos y externos, llevado a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.

ASAMBLEA CEAGA

El pasado viernes 23 de mayo, se celebró la Asamblea de empresas del Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA), que reunió a 160 profesionales del sector de automoción y movilidad de Galicia.

Audi IA en la produccion

Audi está aprovechando la IA en la búsqueda de eficiencia, mejora de la calidad e inspiración; exprimiendo el potencial de esta tecnología y los datos tanto en los procesos.

Empresas destacadas