La compañía matriz de Opel, General Motors, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain por la de GM Global Propulsion Systems. Los centros europeos de ingeniería se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia), y estas instalaciones pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.
GM Global Propulsion Systems es el colectivo de más de 8.600 personas que diseñan, desarrollan y fabrican todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos GM de todo el mundo. Actualmente, unos 2.500 ingenieros y empleados de esta área trabajan en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín.
Christian Müller, el vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa, ha afirmado que “han pasado los días en los que todo lo que necesitaba un automóvil era un simple motor de gasolina y una caja de cambios. Hoy en día, la movilidad es clave y el cliente nos está pidiendo una integración de la tecnología sin precedentes, lo que requiere proveedores con una capacidad de ingeniería y fabricación como nunca antes. El cambio de nombre refleja los nuevos y más altos objetivos que tenemos que alcanzar según vayamos avanzando en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica”.
Cerca del 50% de los empleados de ingeniería de Global Propulsion Systems está trabajando en sistemas electrificados o alternativos de propulsión.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.