AutoRevista Digital.- Lear Corporation, especialista global en el desarrollo de sistemas de gestión de energía eléctrica completos para la industria de la automoción a nivel mundial, ha abierto una nueva planta de electrónica en Rabat (Marruecos). La nueva planta en Rabat suministra electrónica en la industria como cargadores de baterías y módulos de puerta de salida a los fabricantes europeos, entre los que se incluyen BMW, Renault y Volkswagen.
La planta, de 14.340 metros cuadrados, cuenta, actualmente, con 130 empleados y empleará a aproximadamente a 230 personas para finales de 2011. La localización de la planta permite un “sencillo envío al mercado europeo, que reduce el tiempo de viaje y costes, aumenta la flexibilidad y permite una respuesta más rápida a las preferencias del cliente”, aseguran fuentes de la compañía.
El consejero delegado y director general de Lear, Bob Rossiter, ha comentado que “nos enorgullecemos de abrir otra planta de electrónica de clase mundial para apoyar nuestro creciente segmento empresarial Electrical Power Management Systems. Con la creciente necesidad de mercado, estamos centrándonos en
expandir nuestras capacidades de distribución de energía eléctrica y gestión de energía”.
Leo Zhang, CEO & Presidente de SAIC Motor Spain & Portugal, atendió a AutoRevista, en el marco de Automobile Barcelona el pasado 9 de mayo. Una información de Luis Miguel González
A pesar de la recuperación que vivió la producción de vehículos el pasado marzo, en el cuarto mes del año se ha vuelto a registrar un nuevo descenso, con una reducción del 7,4% y 193.541 vehículos producidos en España. El período festivo de la Semana Santa, que en este 2025 cayó en abril mientras que en 2024 fue en marzo, ha conllevado menos días de producción.
Fat ha lanzado Tris, su primer modelo de tres ruedas, que amplía la familia Fiat Professional con un nuevo vehículo versátil disponible en tres configuraciones: chasis-cabina, plataforma y pick-up.
La compañía realizó una demostración en directo en movimiento protagonizada por un vehículo equipado con Unidades de Control de Telemática (TCUs) basadas en IoT-NTN de próxima generación, en un recorrido por París.
Esta oferta conjunta ofrece a los fabricantes de vehículos (OEM) una solución combinada que optimiza el rendimiento de la navegación al optimizar la fiabilidad y precisión de GNSS.