AutoRevista Digital.- El Grupo Antolin firmó, el pasado 1 de febrero en Milán, un acuerdo por el cual adquiere el negocio de la empresa italiana CRS, compañía especializada en la fabricación de revestimientos para el interior del automóvil. Dentro de su gama de productos, cuenta con insertos de panel de instrumentos, paneles de puerta y pilares; asimismo, fabrica moldes y utillajes para estos procesos. La planta productiva de CRS, situada en Pinerolo (a 40 kilómetros al suroeste de Turín), dispone de una superficie de 7.000 metros cuadrados, emplea a 47 personas y está previsto que facture entre ocho y diez millones de euros en 2012 procedentes en su mayoría de la fabricación de componentes para Fiat, su principal cliente.
Con la adquisición del negocio de CRS, Grupo Antolin sostiene que inicia un proceso de expansión en el territorio italiano, constituyendo una nueva sociedad, Grupo Antolin-Italia, que centralizará la actividad productiva así como las operaciones técnico-comerciales en este país. La presencia de Grupo Antolin en Italia reforzará su posición de proveedor global, potenciando la colaboración con el Grupo Fiat-Chrysler, según la compañía.
La compra del negocio de CRS, junto con la reciente adquisición del proveedor europeo de iluminación CML Innovative Technologies, han permitido a Grupo Antolin ampliar su presencia a 25 países. La compañía cuenta con 96 centros, más de 13.000 empleados y en 2011 obtuvo una cifra de negocios de €2.457 millones. Sus resultados se fundamentan, según la multinacional española, en el alto grado de diversificación en territorios, clientes y productos.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.