real time web analytics
IMP: Faro presenta su nuevo brazo de medición Faro Edge
Suscríbete

IMP: Faro presenta su nuevo brazo de medición Faro Edge

Faro edgemedia b 6999
|

AutoRevista Digital.- Faro, compañía especializada en el diseño y fabricación de sistemas portátiles de medición y captura de imágenes, ha presentado su próximo lanzamiento, el nuevo brazo Faro Edge. Se trata de un dispositivo que permite realizar inspecciones, certificaciones de herramientas, análisis CAD con pieza e ingeniería inversa mediante palpado directo y escaneado láser sin contacto. Respecto a anteriores productos de la compañía, Edge mejora los procesos de producción, calidad e ingeniería inversa por medio de una rápida verificación y escaneado de piezas. Asimismo, permite simplificar la experiencia del usuario con mejoras en rendimiento, portabilidad y fiabilidad, según explican los responsables de la firma.

Entre sus principales novedades, Edge cuenta con un asistente integrado de medición personal, en forma de pantalla táctil y sistema operativo incorporado. Gracias a ello, ya no es necesario disponer de un ordenador adjunto para realizar algunas comprobaciones básicas, y resulta posible optimizar el rendimiento del sistema con sus rutinas de diagnóstico integradas. Además, presenta una configuración con siete ejes de rotación, que garantizan una mayor flexibilidad en el equipo.

Tal y como explica Jay Freeland, presidente y director ejecutivo de Faro, “Hemos diseñado el Faro Edge teniendo en cuenta a nuestros clientes y basándonos en nuestra experiencia. Ofrece una sencillez sin precedentes para el usuario y a la vez mantiene todas las ventajas ya existentes de un FaroArm. Así demuestra nuestro sostenido liderazgo en este área gracias a una tecnología innovadora y pujante”.

Faro Edge se integra además con el sensor Laser Line Probe, otra de las novedades de la compañía, que cuenta con una línea láser más ancha capaz de aumentar la cobertura del escaneado sin que afecte a la precisión. Además, con sus velocidades variables de captura es capaz de producir más de 45.000 puntos por segundo. En palabras de Orlando Pérez, director de Productos de FaroArm, “desde el principio, todo en el Edge se ha diseñado para impulsar la productividad y ofrecer el mejor rendimiento de una MMC de brazo portátil”.


Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas