real time web analytics
IMP: Faro presenta su nuevo brazo de medición Faro Edge
Suscríbete

IMP: Faro presenta su nuevo brazo de medición Faro Edge

Faro edgemedia b 6999
|

AutoRevista Digital.- Faro, compañía especializada en el diseño y fabricación de sistemas portátiles de medición y captura de imágenes, ha presentado su próximo lanzamiento, el nuevo brazo Faro Edge. Se trata de un dispositivo que permite realizar inspecciones, certificaciones de herramientas, análisis CAD con pieza e ingeniería inversa mediante palpado directo y escaneado láser sin contacto. Respecto a anteriores productos de la compañía, Edge mejora los procesos de producción, calidad e ingeniería inversa por medio de una rápida verificación y escaneado de piezas. Asimismo, permite simplificar la experiencia del usuario con mejoras en rendimiento, portabilidad y fiabilidad, según explican los responsables de la firma.

Entre sus principales novedades, Edge cuenta con un asistente integrado de medición personal, en forma de pantalla táctil y sistema operativo incorporado. Gracias a ello, ya no es necesario disponer de un ordenador adjunto para realizar algunas comprobaciones básicas, y resulta posible optimizar el rendimiento del sistema con sus rutinas de diagnóstico integradas. Además, presenta una configuración con siete ejes de rotación, que garantizan una mayor flexibilidad en el equipo.

Tal y como explica Jay Freeland, presidente y director ejecutivo de Faro, “Hemos diseñado el Faro Edge teniendo en cuenta a nuestros clientes y basándonos en nuestra experiencia. Ofrece una sencillez sin precedentes para el usuario y a la vez mantiene todas las ventajas ya existentes de un FaroArm. Así demuestra nuestro sostenido liderazgo en este área gracias a una tecnología innovadora y pujante”.

Faro Edge se integra además con el sensor Laser Line Probe, otra de las novedades de la compañía, que cuenta con una línea láser más ancha capaz de aumentar la cobertura del escaneado sin que afecte a la precisión. Además, con sus velocidades variables de captura es capaz de producir más de 45.000 puntos por segundo. En palabras de Orlando Pérez, director de Productos de FaroArm, “desde el principio, todo en el Edge se ha diseñado para impulsar la productividad y ofrecer el mejor rendimiento de una MMC de brazo portátil”.


ENTREVISTA AICIA ALFREDO IRANZO ok

Desde 1982, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, coopera con diferentes sectores industriales, abordando tendencias en auge como el hidrógeno verde. Nos los explica Alfredo Iranzo, investigador del Grupo de Termotecnia de AICIA.

Unnamed (2)

Según resultados preliminares presentados por la Federación Internacional de Robótica (IFR), la inversión en automatización de la industria automovilística en Europa sigue creciendo. El número total de robots industriales instalados ha alcanzado los 23.000 en 2024, lo que supone el segundo mejor resultado en cinco años.

8422930 b63a1f79 4162 05db 5f87 3b90f376d706

Mitsubishi Motors ha lanzado el nuevo ASX HEV, una versión profundamente renovada de su SUV compacto, fabricada en Valladolid, que incorpora esta motorización híbrida de última generación. 

JLR Seat Testing 2 (2)

JLR ha desvelado detalles sobre el riguroso programa de pruebas de sus asientos, que incluye cuatro robots específicos (KUKA Occubots) que simulan cada uno una década de sentarse, moverse y girar en cuestión de días para garantizar que los clientes de los vehículos de lujo de la compañía se sienten cómodamente.

Unnamed (3)

Sébastien Guigues, hasta ahora director general de las marcas Renault y Alpine en España, ha sido nombrado director general de la marca Renault en Italia, y director país Renault Group Italia, el segundo mercado más importante del Grupo. Jesús Bóveda ocupará su cargo de forma interina hasta que se anuncie al sucesor de Guigues en España.

Empresas destacadas
Lo más visto