real time web analytics
Nueva serie de fresas de ranurar de Sandvik Coromant
Suscríbete

Nueva serie de fresas de ranurar de Sandvik Coromant

Sanvik coromant 25942
|

Sandvik Coromant ha presentado una nueva serie de fresas de ranurar diseñadas “para ofrecer un rendimiento y una seguridad elevada en operaciones de fresado lateral y cajeado”. Según señalan desde la compañía, las fresas de ranurar CoroMill Plura HFS (fresado lateral de gran avance)“están desarrolladas para aplicaciones de acero y acero inoxidable, pero también aumentan su productividad en materiales difíciles de mecanizar como las superaleaciones termorresistentes y el titanio”.


“Los talleres modernos sacan el máximo partido a las estrategias de mecanizado más actuales, tales como el fresado trocoidal, para aumentar la productividad y la fiabilidad de sus procesos. El recorrido de la herramienta suele generarse a través de un programa CAM para conseguir un grosor de viruta máximo constante y un arco de empañe reducido, permitiendo un régimen de arranque de metal muy elevado, una vibración minimizada y una mayor vida útil de la herramienta. El diseño de CoroMill Plura HFS está basado en estas estrategias”, indican fuentes de Sandvik Coromant. “Al utilizar toda la profundidad de corte de la fresa de ranurar, consigue un régimen de arranque de metal más elevado con diámetros más reducidos que con el fresado de plaquita intercambiable y las estrategias de fresado tradicionales. Esto reduce los costes de herramienta y mejora la productividad general”, continúan.


CoroMill Plura HFS, características


Entre las principales características de CoroMill Plura HFS, Sandvik Coromant destaca un diseño de desahogo helicoidal irregular, que garantiza un paso angular variable en cada sección axial para aumentar el régimen de arranque de metal sin provocar vibraciones; un perfil rompevirutas asimétrico, que mejora la evacuación de la viruta y minimiza el riesgo del astillamiento del filo y la rotura de la herramienta; y un núcleo de forma cónica con un núcleo de menor diámetro en la parte frontal, para mejorar la evacuación de la viruta, además de un diámetro de núcleo de mayor tamaño a su profundidad de corte máxima para una estabilidad maximizada


Además, la nueva oferta Tailor Made de Sandvik Coromant incluye fresas de ranurar CoroMill Plura para fabricantes y talleres con requisitos de longitud de corte de 5xDC.


Foto Achille Bianchi Country Manager EVO España OK OK OK OK

Achille Bianchi, Country Manager de EVO en España, marca englobada en DR Automobiles, respondió a las preguntas de AutoRevista con motivo de Automobile Barcelona, donde el grupo italiano presentó su portfolio de marcas.Una información de Luis Miguel González.

Foto familia

La octava edición de los ‘Mobility and Industry Suppliers Meetings’ en el Mobility City de Zaragoza ha renido a más de 350 profesionales,entre 80 compradores, propiciando 600 encuentros B2B

NURIA CRISTÓBAL NISSAN CON NOELIA SANZ CAAR

Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila, ha participado en la  mesa redonda “Diversificación y nuevos modelos de negocio en Movilidad”, en el marco de la octava edición del Mobility and Industry Suppliers Meetings (MISM) celebrado en el Mobility City en Zaragoza. 

BYD

El modelo más asequible de BYD hasta la fecha combina un diseño deportivo y un habitáculo espacioso y práctico repleto de innovadoras tecnologías.

8374900 6b76e334 e61d bc83 51f1 4cb47fd5fdb3

El Ford Adapta Tour 2025 comenzó ayer, 21 de mayo, desde las instalaciones de Rehatrans, carrocero homologado por Ford y especializado en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida. 

Empresas destacadas