Las empresas del CAAR crean un equipo para implantar BIQ, el nuevo sistema de GM
Suscríbete

Las empresas del CAAR crean un equipo para implantar BIQ, el nuevo sistema de GM

Biqs epila 27729
|

El sistema de trabajo en el que General Motors lleva trabajando varios años y cuya denominación es BIQ (Built in Quality) se está exportando a los proveedores del constructor norteamericano y será de obligado cumplimiento y certificación a partir de este año. La finalidad de este sistema de trabajo es que los procesos cambien de detección/contención a prevención, incrementando la capacidad de fabricar con calidad en cada estación de trabajo, reduciendo así los costes generales de calidad y la necesidad de inspección y retrabajo.


Todas las empresas certificadas por GM con anterioridad deberán pasar una auditoria sobre 29 elementos que no están solo enfocados a la calidad sino que también se dirigen a la gestión integral de la empresa. Por este motivo, el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) ha creado una comisión de trabajo en la que participan proveedores de primer nivel de GM como Lear, Bosal, Linde & Wieman, Copo, Proma, TI Automotive y Gestamp. Su misión será la de revisar los requerimientos de los citados 29 puntos, así como compartir experiencias, información y crear un libro de “Mejores Prácticas”, que sirvan de guía y puedan ser utilizadas por cualquier otro miembro de la asociación.


Desde el CAAR han informado que el pasado viernes, 19 de febrero, se mantuvo la segunda sesión de trabajo sobre este tema, asegurando que “el entusiasmo mostrado por los participantes augura u rotundo éxito”. Asimismo, fuentes del CAAR han aprovechado la ocasión para resaltar que el objetivo del Cluster de Automoción de Aragón es “situar a las empresas asociadas en los más altos niveles de calidad requeridos por el sector del automóvil para continuar siendo competitivos y poder trabajar no sólo para Opel, sino para todos los grandes fabricantes de automóviles”.


Fuentes del cluster también han querido resaltar la importancia del sector de automoción para España, indicando que es uno de los más competitivos y que “para seguir siéndolo tiene que alcanzar la cifra de 3.000.000 vehículos fabricados, lo que implica continuar realizando esfuerzos a nivel productivo, tecnológico y humano”.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas