Aragón apuesta por la logística y la exportación como elementos de crecimiento
Suscríbete

Aragón apuesta por la logística y la exportación como elementos de crecimiento

Lamban debate estado aragon 32514
|

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, reiteró ayer su apoyo a la logística y la exportación en Aragón, durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma. Así, Lambán anunció que el Gobierno de Aragón está configurando Aragón Plataforma Logística, “un operativo creado para gestionar conjuntamente el sector desde la formación o comercialización pasando por la organización público-privada de todos los operadores, con el objetivo de convertir Aragón y Zaragoza en un referente de conectividad del sur de Europa”.


Lambán recordó que la logística genera 32.0000 puestos de trabajo directos en Aragón, de ahí la puesta en marcha del Plan de Comercialización conjunta del espacio disponible en las plataformas logísticas.


El presidente de Aragón también animó al sector empresarial a continuar con su vocación exportadora y a seguir transitando dentro del camino del diálogo y el acuerdo. Lambán comunicó que, en 2016, Aragón está alcanzando cifras récord de exportación con un 1,6 % más que en el año anterior.


El presidente afirmó que en “estos 15 meses hemos aprobado un plan de apoyo a la internacionalización que aúna la iniciativa pública y las tres cámaras, así como un plan para la cooperación empresarial que trata de impulsar especialmente los clústeres aragoneses considerados como el motor de desarrollo empresarial”. En este punto, el máximo responsable del Ejecutivo aragonés recordó que “casi el 10 % de los clústeres oficiales a nivel nacional son aragoneses y el peso de los proyectos aprobados para estas empresas supone el casi el 20 % del nacional”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas