Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado que, en 2018, empezará a producir un transeje híbrido en la planta de Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych (Polonia), y que sumará dos motores de gasolina (un 1.5L en 2017 y un 2.0L en 2019) a la planta Toyota Motor Industries Poland (TMIP), en Jelcz-Laskowice. Los nuevos proyectos suponen una inversión de unos 150 millones de euros, que elevan la inversión total en las operaciones productivas de Toyota en Polonia a 950 millones de euros desde el inicio de la actividad en 2002.
El transeje híbrido que se va a fabricar en TMMP, explican fuentes del constructor japonés, es un componente clave del sistema híbrido de Toyota, que formará parte del motor 1.8L ZR, que se monta en todos los Toyota Auris y Toyota Auris hybrid Touring Sports vendidos en Europa y que lleva también el nuevo crossover Toyota C-HR. El transeje híbrido para la gama Auris se fabrica actualmente en en Japón para, posteriormente, ser importado a Europa.
Desde el fabricante también han anunciado que en TMMP se llevarán a cabo algunos trabajos de I+D para probar materiales de producción y trasladarlos posteriormente a la fabricación de los componentes del transeje híbrido. “La tecnología híbrida es un diferenciador clave para Toyota en Europa. De cara al futuro, TME espera que sus ventas híbridas en Europa aumenten del 31% actual del total de ventas al 50% en 2020”.
Por su parte, TMIP, que actualmente fabrica motores diésel de 1.4 D-4D y 2.2 D-4D, incorporará dos motores de gasolina a su producción. En febrero de 2017 comenzará la fabricación de un motor de gasolina de 1.5L que se montará en el Toyota Yaris y a finales de 2019 arrancará la producción de otro propulsor de gasolina, un 2.0L.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 compredores pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM). Una información de Irene Díaz.
La producción de vehículos ha vuelto a caer en junio con 215.766 unidades producidas, un 1,5% menos respecto al año anterior; y ya se suman cinco meses en negativo durante 2025, lo que ha provocado que en la primera mitad de año se registre una caída del 8,4%.
SmartRay ha lanzado el ECCO X 025 Dual-Head, la última incorporación a su gama de sensores ECCO X. Es el primero de la gama en ofrecer todas las capacidades de la familia X, lo que permite una inspección al 100 % con un nivel de metrología combinado con un escaneo sin oclusiones.
Continental se está enfocando en el uso de materiales renovables y reciclados en su producción de neumáticos. Si bien la proporción de estos materiales fue del 26% en 2024, el fabricante de neumáticos espera un aumento de dos a tres puntos porcentuales en 2025.
La Asociación Española del Transporte (AET) y BioPorts, red de colaboración para la transición verde y digital del ecosistema logístico- portuario, han firmado un convenio de colaboración.