ICEX presenta la nueva línea de crédito FIEM para pequeños proyectos
Suscríbete

ICEX presenta la nueva línea de crédito FIEM para pequeños proyectos

Icex linea credito 38350
|

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado la nueva Línea de crédito FIEM para pequeños proyectos en una jornada que ha sido inaugurada por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón. El encargado de presentar la nueva ventanilla FIEM ha sido el subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fernando Salazar. También estuvo presente en el acto Enrique López, socio director general de Everis.


El pasado mes de junio, el Gobierno aprobó esta línea FIEM dotada con hasta 50 millones de euros para pequeños proyectos de exportación e inversión. Esta línea permite financiar iniciativas de hasta tres millones de euros. Se trata de una línea con un procedimiento más ágil, menos burocrático y más rápido en su aprobación, que la hace más adecuada para las pymes.


“El 80% de las exportaciones mundiales requiere algún tipo de financiación”, explicó Garzón para añadir que por ese motivo, “se ha creado en ICEX una dirección de Asesoramiento Financiero con el fin de sensibilizar, asesorar y divulgar estas líneas de trabajo”.


Por su parte, Fernando Salazar, destacó las principales ventajas que ofrece esta nueva línea de financiación directa a medio y largo plazo, que “es imprescindible donde la banca no puede llegar ya sea por el país -como es el caso de Irán-, el plazo -puede llegar a 18 años-, los productos o los segmentos”.


Desde su creación en 2011 y hasta el año pasado el FIEM ha aprobado créditos por valor de 1.378 millones de euros, lo que se ha traducido en contratos ligados a dicha financiación por valor de 3.049 millones de euros.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas