ASTI y Maviva presentan a los socios de FACYL sus soluciones logísticas 4.0
Suscríbete

ASTI y Maviva presentan a los socios de FACYL sus soluciones logísticas 4.0

Facyl logistica40 39541
|

FACYL, el Clúster de Automoción de Castilla y León, ha reunido a más de una veintena de empresas del sector en una jornada en la que Maviva y Grupo ASTI han presentado ejemplos prácticos sobre cómo están evolucionando los procesos de logística interna del sector automoción gracias a las tecnologías asociadas a la Industria 4.0.


Las presentaciones demostrativas objeto de este encuentro han tenido lugar en las instalaciones de ASTI en Burgos. Tras la apertura de la jornada, que corrió a cargo de la directora de FACYL, Ana Núñez, intervino Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI, que dio la bienvenida a los más de 20 expertos presentes.


Javier Miguelez, responsable de Desarrollo de Negocio de ASTI Mobile Robotics, fue el encargado de exponer distintos casos de éxito de la ingeniería robótica móvil con diferentes clientes de varios sectores.


Uno de ellos es la integración de una línea de montaje en una planta de automoción “a bordo” de AGVs (Automated Guided Vehicles), utilizando un sistema de “easybots” para el suministro automático de componentes “just in time”.


A continuación, Víctor Queija, responsable del Centro de Valladolid de Maviva; y Sonia Iglesias, responsable de Métodos y Logística del grupo empresarial, explicaron el proceso de implantación llevado a cabo dentro de su compañía para mejorar la fiabilidad y trazabilidad de los procesos logísticos en la gestión de almacén utilizando “picking por voz”.


La reunión se completó con una visita a las instalaciones de ASTI en la que estuvieron presentes más de medio centenar de expertos en fabricación, logística e ingeniería.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto