Delphi Automotive ha anunciado que Aptiv y Delphi Technologies serán los nombres de las dos compañías que surgirán como resultado de la escisión previamente anunciada de su división Powertrain Systems, que incluye la sección de Aftermarket.
Ambos nombres “reflejan claramente las identidades, visiones y direcciones independientes de las dos compañías”, comenta Kevin Clark, presidente y CEO de Delphi.
Aptiv, que engloba las áreas tanto de electrónica y seguridad como de arquitectura electrónica y eléctrica, se enfocará en acelerar la comercialización de sistemas de seguridad activa y de manejo autónomo, experiencia de usuario mejoradas y servicios conectados. Facilitará el software, plataformas avanzadas de computación y arquitectura de redes requeridas para ello, es decir el “cerebro” y el “sistema nervioso del vehículo”.
“El vehículo ha evolucionado y también lo hemos hecho nosotros”, continúa Clark, quien seguirá como director Ejecutivo de Aptiv, “el nuevo nombre refleja conocimiento, adaptabilidad e impulso, así como una habilidad de no tan solo vislumbrar el futuro, sino de hacerlo realidad”.
El negocio de Powertrain, por su parte, tendrá el nombre de Delphi Techonologies, para mantener la fortaleza de la marca Delphi con los clientes de primer equipo y del aftermarket. Se enfocará en sistemas de propulsión avanzada de vehículos a través de la combustión, software y controles, así como la electrificación.
“Toda la organización está entusiasmada en seguir avanzando como compañía especializada”, afirma Liam Butterworth, quien se convertirá en director ejecutivo de Delphi Technologies una vez completada la escisión (actualmente es vicepresidente y presidente de Powertrain).
Tras la finalización de la escisión, prevista para finales de marzo de 2018, Aptiv comenzará a cotizar bajo el símbolo APTV, mientras que Delphi Technologies operará bajo el símbolo DLPH. Ambas darán a conocer sus nuevas marcas en el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, en enero del año que viene.
Leo Zhang, CEO & Presidente de SAIC Motor Spain & Portugal, atendió a AutoRevista, en el marco de Automobile Barcelona el pasado 9 de mayo. Una información de Luis Miguel González
A pesar de la recuperación que vivió la producción de vehículos el pasado marzo, en el cuarto mes del año se ha vuelto a registrar un nuevo descenso, con una reducción del 7,4% y 193.541 vehículos producidos en España. El período festivo de la Semana Santa, que en este 2025 cayó en abril mientras que en 2024 fue en marzo, ha conllevado menos días de producción.
Fat ha lanzado Tris, su primer modelo de tres ruedas, que amplía la familia Fiat Professional con un nuevo vehículo versátil disponible en tres configuraciones: chasis-cabina, plataforma y pick-up.
La compañía realizó una demostración en directo en movimiento protagonizada por un vehículo equipado con Unidades de Control de Telemática (TCUs) basadas en IoT-NTN de próxima generación, en un recorrido por París.
Esta oferta conjunta ofrece a los fabricantes de vehículos (OEM) una solución combinada que optimiza el rendimiento de la navegación al optimizar la fiabilidad y precisión de GNSS.