real time web analytics
Universal Robots y varios de sus partners mostrarán en BIEMH la versatilidad de sus cobots
Suscríbete

Universal Robots y varios de sus partners mostrarán en BIEMH la versatilidad de sus cobots

Dsc 1919 44748
|

El fabricante danés especializado en robótica colaborativa Universal Robots, mostrará en BIEMH (del 28 al 1 de junio en Bilbao) la versatilidad de su gama de cobots UR3, UR5 y UR10. Los robots de Universal Robots podrán observarse no sólo en el estand de la compañía, sino en más de diez estands de partners del fabricante.


Según han comunicado desde el propio fabricante, en esta 30ª edición de la BIEMH las innovaciones de la amplia gama de sus brazos robóticos se podrán ver en acción con diferentes aplicaciones. Éstas van desde la inserción de pin en bloque motor con los sensores con sentido del tacto de OptoForce, al ensamblaje con garra Robotiq, pasando por el Pick and Place con visión con los sensores para automatización de fábricas, procesos y sistemas logísticos de Sick o con los sistemas de agarre de OnRobot, pulido con ATI Industrial Automatization y hasta packaging con la manipulación con Schmalz.


La compañía también tendrá un destacado papel en las sesiones organizadas en el marco de la feria. Así, el 28 de mayo, dentro de la sesión “La Nueva Era de la Automatización Industrial” y de la mano de la Asociación Española de la Robótica y Automatización, Universal Robots ofrecerá una ponencia bajo el título “Integración de sistemas automáticos de carga y descarga en centros de mecanizado” impartida por Jordi Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Universal Robots.


“Un fiel reflejo de la penetración que estamos consiguiendo en el mercado español y de la versatilidad que nuestra tecnología de robótica colaborativa ofrece en una gran variedad de aplicaciones industriales es que nuestros robots sean representados en BIEMH no solo en nuestro propio stand sino a través de demostraciones y aplicaciones en más de 10 stands de partners repartidos por toda la feria. El desarrollo de los ‘cobots’ ha hecho que la automatización sea algo accesible para todos”, ha asegurado Pelegrí antes de su participación en la feria.


Fira barcelona2

AutoRevista ha reunido a tres representantes de marcas chinas para debatir en torno a la evolución de la presencia de estas marcas en nuestro país. La mesa redonda ha contado con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona y se ha celebrado en Fira Barcelona. Una información de Irene Díaz. 

Unnamed

La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation), miembro fundador de la Federación Internacional de Robótica (IFR) y su representante único en España, ha hecho públicos los datos oficiales del mercado de robótica industrial y de servicio correspondientes a 2024. 

Next Generation Eclipse Cross 002

Ha sido desarrollado bajo la supervisión del equipo de diseño de Mitsubishi Motors Europa, ubicado en Fráncfort (Alemania).

Unnamed (3)

A partir del 1 de julio de 2025, el Dr. Werner Tietz asumirá el cargo de responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen, una posición que ocupará junto a sus responsabilidades actuales como vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT S.A.

Captura

Nissan Motor ha anunciado Re:Nissan, un plan de recuperación que implementa acciones decisivas y audaces para mejorar el rendimiento y crear un negocio más ágil y resistente que se adapte rápidamente a los cambios del mercado. 

Empresas destacadas
Lo más visto