real time web analytics
Automobile Barcelona crece un 46% en la edición de su centenario
Suscríbete

Automobile Barcelona crece un 46% en la edición de su centenario

Unnamed 8 50773
|

Automobile Barcelona, heredero del Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona celebrará, del 11 al 19 de mayo de 2019, la edición de su centenario con un sustancial crecimiento. El evento contará finalmente con un total de 44 marcas que expondrán sus últimas novedades al público asistente, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a su última edición. El certamen tendrá lugar en el emblemático recinto de Montjuïc y ocupará casi la totalidad de los pabellones recuperando tres palacios y aumentando la zona exterior.


Así, el certamen será de nuevo un gran escaparate internacional para muchas de las principales marcas de automóviles. El salón contará finalmente con la presencia de Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cupra, Dacia, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Los boxes para los coches de prueba se ubicarán tanto en la Avenida Reina Maria Cristina como en la de Rius i Taulet.


El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado que “la edición del Centenario va a ser histórica, un 46% más de marcas que en la de hace dos años, convirtiendo de nuevo a Barcelona durante estos días en la capital mundial del motor”.


Para conmemorar un siglo de existencia, Automobile Barcelona ha preparado un programa de actividades entre las que figura un novedoso espectáculo audiovisual que embarcará a los visitantes en un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y su transformación y el futuro de la movilidad.


Asimismo, en el Connected Street los visitantes podrán experimentar las tecnologías más disruptivas del ámbito automovilístico. Automobile Barcelona es el único salón de España con el reconocimiento internacional de la OICA y que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector como Anfac y Aniacam. Ademas, los días 9 y 10 de mayo habrá una importante presencia de la ACEA, organización de constructores de automóviles europeos.


Fira barcelona2

AutoRevista ha reunido a tres representantes de marcas chinas para debatir en torno a la evolución de la presencia de estas marcas en nuestro país. La mesa redonda ha contado con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona y se ha celebrado en Fira Barcelona. Una información de Irene Díaz. 

Unnamed

La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation), miembro fundador de la Federación Internacional de Robótica (IFR) y su representante único en España, ha hecho públicos los datos oficiales del mercado de robótica industrial y de servicio correspondientes a 2024. 

Next Generation Eclipse Cross 002

Ha sido desarrollado bajo la supervisión del equipo de diseño de Mitsubishi Motors Europa, ubicado en Fráncfort (Alemania).

Unnamed (3)

A partir del 1 de julio de 2025, el Dr. Werner Tietz asumirá el cargo de responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen, una posición que ocupará junto a sus responsabilidades actuales como vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT S.A.

Captura

Nissan Motor ha anunciado Re:Nissan, un plan de recuperación que implementa acciones decisivas y audaces para mejorar el rendimiento y crear un negocio más ágil y resistente que se adapte rápidamente a los cambios del mercado. 

Empresas destacadas
Lo más visto