Ficosa suministra tres millones de cámaras de visión trasera en cinco años
Suscríbete

Ficosa suministra tres millones de cámaras de visión trasera en cinco años

190530 fic ficosa team 51998
|

Ficosa, proveedor global que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de alto valor tecnológico, ha anunciado que ya ha producido y vendido 3 millones de cámaras de visión trasera a nivel global,desde que se introdujo en el desarrollo de esta solución en 2014.

El aumento de las innovaciones tecnológicas que cada vez más incorporan los vehículos ha propiciado que la multinacional haya alcanzado este hito en su negocio. Récord que se verá superado en los próximos años, ya que Ficosa espera fabricar más de 8 millones de cámaras de estacionamiento hasta 2028, según los pedidos ya cerrados con OEMS (fabricantes de automóviles) de primer nivel.


Para Alan Montesi, director de Sistemas de Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS) en Ficosa explica que, “esta cifra es un gran logro porque significa que 3 millones de conductores se están beneficiando de nuestra tecnología puntera, que hace más fácil y segura la conducción, en las carreteras de todo el mundo. Que los conductores estén más cómodos y protegidos de los accidentes nos anima a seguir innovando y participar de forma activa en la transformación del sector del automóvil”.


Por último, las cámaras de visión trasera, cuya función es facilitar al conductor el estacionamiento, forman parte de la categoría ADAS. Al poner la marcha atrás en el vehículo, se activa la cámara, situada en la parte trasera del coche, mostrando en el monitor central la imagen del área posterior del coche en directo. El sistema funciona con líneas móviles para controlar el giro del volante, con el fin de permitir una maniobra más precisa.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas