Lexus ha renovado su Safety System+ 3.0, su nuevo y más avanzado elenco de sistemas de seguridad, con funciones nuevas y mejoras que añaden valor a la experiencia de usuario y garantizan la máxima seguridad al volante en toda su gama. Desde su lanzamiento con el modelo RZ 2023, los avanzados sistemas de seguridad Safety System+ 3.0, se han ido incorporando poco a poco a toda la gama desde el LBX hasta el LM, con el objetivo de equipar a todos los modelos con un paquete de primera clase de prestaciones de seguridad preventiva para poder reconocer y reaccionar ante un abanico aún más amplio de riesgos de accidente.
Se aplican tecnologías avanzadas para detectar más riesgos, alertar al conductor y activar la asistencia a la dirección, el frenado y la aceleración cuando sea necesario para ayudar a evitar colisiones o mitigar las consecuencias si se produce un impacto. También reducen la carga sobre el conductor, para que la conducción resulte menos cansada.
A través del módulo de comunicación de datos –DCM–, los sistemas de seguridad se pueden actualizar de forma inalámbrica, sin necesidad de llevar el vehículo al taller. Estas funciones se combinan con unas extensas prestaciones de seguridad pasiva que unidas a la robusta construcción de nuestros modelos ofrece una completa protección a todos los ocupantes en todo momento.
Gracias al radar y a la cámara utilizados por el Sistema de Seguridad de Precolisión –PCS, Pre-Collision System–, se alcanza un rango de detección más amplio que incluye un amplio abanico de riesgos reconocidos. El Control de Crucero con Radar Dinámico –DRCC, Dynamic Radar Cruise Control– proporciona una mayor selección de ajustes de la distancia entre vehículos, para que el conductor tenga más libertad para adaptar el rendimiento a sus preferencias personales.
El Aviso de Cambio Involuntario de Carril –LDA, Lane Departure Alert– se ha mejorado para poder reconocer más objetos, incluido mobiliario urbano como postes, bordillos y guardarraíles. También puede detectar si el conductor gira el volante para esquivar a una persona o un vehículo aparcado en el carril de circulación.
La cámara de alto rendimiento sobre la que se apoya el Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria –LTA, Lane Tracing Assist– es capaz de distinguir la señalización horizontal; si está tapada, por ejemplo, si hay tráfico intenso, el sistema se sirve del vehículo precedente. La Asistencia de Cambio de Carril se puede utilizar siempre y cuando está activado el sistema LTA, aquel que se encarga del mantenimiento de la trayectoria del vehículo. Cuando el conductor señaliza un cambio de carril, el sistema comprueba que sea seguro hacerlo usando el radar y la cámara del PCS, calcula la trayectoria de destino y ofrece el control de la dirección oportuno. Una vez finalizado el cambio de carril, el LTA vuelve a su estado de funcionamiento normal.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.