BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM). En ellos se pueden aplicar las tecnologías de bobinado de horquilla o S-Wind, con distintos resultados en términos de forma/tamaño, densidad de potencia y eficiencia eléctrica a distintas velocidades del motor.
La tecnología de horquilla está ampliamente reconocida como el método de bobinado más avanzado. Su principal ventaja reside en que ofrece una mayor eficiencia a velocidades reducidas. El proceso de fabricación es más complejo que el de otras tecnologías de bobinado, puesto que es necesario retorcer y soldar cada una de las horquillas para componer el bobinado, pero los innovadores métodos de producción y los sofisticados equipos de BorgWarner compensan esta dificultad.
La tecnología de bobinado de horquilla de alto voltaje (HVH) para estatores más reciente de BorgWarner ofrece una densidad de potencia líder en la industria, y picos de eficiencia superiores al 97%. Los motores eléctricos de la serie HVH están disponibles con distintas longitudes de apilado, con diferentes configuraciones de la refrigeración y del bobinado y en forma de motores con carcasa integral o de conjuntos de rotor y estator.
S-Wind permite acortar los cabezales de bobinado y reducir, por tanto, la longitud del motor, sin acusar pérdidas en el rendimiento. Con esta tecnología también se puede aumentar el número de conductores por ranura, para obtener una potencia continua superior a velocidades elevadas con la misma eficiencia por ciclo que la tecnología de horquilla según el procedimiento WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).
Desde que empezara a utilizarla en 2012, BorgWarner ha incluido la tecnología S-Wind en todos los alternadores de su serie S. Perfeccionada para poder integrarla en los motores eléctricos, la tecnología S-Wind Gen2 se empezó a producir a gran escala para los módulos de accionamiento P2 de 48 V para vehículos híbridos. La S-Wind Gen3, la última generación hasta el momento, se ha empleado por primera vez en los motores de tracción P3 de 48 V.
Dependiendo de las necesidades del cliente, están disponibles distintas estrategias para refrigerar un motor eléctrico. Cabe citar entre ellas la refrigeración por medio de una camisa por la que circula una mezcla de agua y etilenglicol (WEG) o la refrigeración mediante niebla de aceite, o bien por proyección de agua. En esta última se incluyen la refrigeración por flujo de aceite a través del apilado de estator, las estrategias de refrigeración híbridas en las que se emplea una combinación de WEG y aceite, y los conceptos basados en la refrigeración con aceite del contrahierro del estator.
Los motores eléctricos de BorgWarner se utilizan como motores para la tracción de vehículos híbridos eléctricos enchufables (VHEE) y de vehículos eléctricos de batería (VEB). En los vehículos híbridos/VHEE, el motor eléctrico se integra en una transmisión híbrida dedicada (DHT). De la integración se encarga el fabricante de vehículos (OEM) o el fabricante de la transmisión. En los VEB, el motor eléctrico es uno de los componentes de un módulo de accionamiento integrado (iDM). De montarlo se encarga BorgWarner o bien el OEM durante la producción en serie. Además de en aplicaciones para turismos, estos motores eléctricos se utilizan también en vehículos comerciales como camiones o autobuses.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.