real time web analytics
El Congreso Nacional de Industria perfila su séptima edición los días 15 y 16 de enero
Suscríbete

El Congreso Nacional de Industria perfila su séptima edición los días 15 y 16 de enero

CONGRESO INDUSTRIA 2023
Bajo el lema «Autonomía estratégica industrial: asegurando nuestro futuro» se abordará el papel crucial que la industria española y las pymes desempeñan en lograr una mayor autonomía estratégica
|

El Ministerio de Industria y Turismo organiza la séptima edición del Congreso Nacional de Industria, que se celebrará los próximos 15 y 16 de enero en CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. La celebración del evento estaba prevista para los días 13 y 14 de noviembre de 2024, pero se decidió aplazarlo a causa de la situació de emergencia y posteriores consecuencias de la DANA.

 

Bajo el lema «Autonomía estratégica industrial: asegurando nuestro futuro» se abordará el papel crucial que la industria española y las pymes desempeñan en lograr una mayor autonomía estratégica en línea con los desafíos actuales de la UE. Este séptimo congreso se confirma como un referente para toda la industria, reuniendo a líderes al máximo nivel y a todos los profesionales comprometidos con el presente y el futuro del sector.

 

Se trata de un evento transversal que aborda tendencias determinantes para muy diversas industrias. La representación institucional contará con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la secretaria de Estadp de Industria, Rebeca Torró; el conseller d'Empresa y Treball de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper; y el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, entre otros.

 

En lo que se refiere a empresas vinculadas a la cadena de valor de la industria de automoción y movilidad, cabe citar a Marc Riera, vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT; Miguel Ángel Iglesias, CIO Global de SEAT;  Raquel Hernansanz, Digital Manager de HORSE; Carles Navarro, director general de BASF en España; y Sergio García Susaeta, director de I4.0 de Gestamp, entre otros.

 

Se debatirán los grandes retos a los que se enfrenta el conjunto de nuestra industria, como la transición de las empresas hacia un modelo verde y sostenible, la política industrial, la innovación, el talento, la inteligencia artificial o la soberanía tecnológica.

 

Se analizarán los pilares fundamentales de la Ley de Industria y Autonomía Estratégica; una nueva ley que supondrá un antes y un después en el impulso transformador de la industria española. Esta edición, dando continuidad al éxito del año pasado, ofrecerá un amplio espacio de networking donde los asistentes podrán programar reuniones y fortalecer vínculos clave.

   Aplazado el VII Congreso Nacional de Industria por la situación generada por la DANA
PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas