real time web analytics
Renault estudiará todas las opciones que puedan derivarse de la posible alianza de Nissan y Honda
Suscríbete

Renault estudiará todas las opciones que puedan derivarse de la posible alianza de Nissan y Honda

R DAM 1622515
Una calandra rectangular con esquinas redondeadas, con una iluminación de tecnología LED, para el Renault 4 E-TECH.
|

Renault Group está siguiendo la evolución del memorando de entendimiento firmado por Nissan y Honda, de cara a una posible cooperación entreambos constructores japoneses, a los que podría sumarse el fabricante, también nipón, Mitsubishi. Desde Renault recuerdan que estas negociaciones se encuentran todavía en una fase inicial.

 

Como principal accionista de Nissan, Renault Group estudiará todas las opciones en función de los intereses del Grupo y de sus accionistas. El fabricante europeo va a continuar ejecutando su estrategia y desplegando proyectos que crean valor para el Grupo, incluyendo los proyectos ya lanzados dentro de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi.

 

Por otro lado, el fabricante francés recupera, para el Renault 4 E-TECH eléctrico de próximo lanzamiento, una calandra rectangular con esquinas redondeadas, con una iluminación de tecnología LED, primicia en la gama Renault. Desde junio de 2023, la evolución de la legislación europea en materia de iluminación del automóvil permite iluminar nuevos elementos como el logotipo o la calandra. Pero las restricciones normativas son estrictas. De esta manera, es obligatorio que el logotipo luminoso tenga un tamaño máximo de 100 cm² y sea de forma simétrica, que su luz sea blanca, fija, de intensidad controlada y uniforme en toda la pieza y que ninguna pieza sobresalga de la carrocería.

 

En términos de diseño, las dificultades de esta calandra iluminada fueron conciliar la optimización del peso y los costes con las exigencias técnicas de resistencia y durabilidad. Por otro lado, producir en serie esta pieza supuso un desafío industrial. No todos los proveedores son capaces de hacerla, indican desde Renault, pues se trata de una calandra muy grande que debe contar con  un revestimiento protector frente a los UV y otro anticondensación.

 

Con 1,45 m de largo, el cristal de la calandra de Renault 4 E-Tech eléctrico es una proeza técnica, aseguran desde la compañía. De hecho, crear un elemento iluminado monobloque de este tamaño en un vehículo de producción es una primicia mundial en la industria del automóvil, subrayan dede la marca. Además, transportar las piezas hasta la planta de montaje y después llevarlas a las líneas de producción también representó un desafío logístico.

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas