real time web analytics
El Rey Felipe VI, presidente de honor del II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde
Suscríbete
Se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025

El Rey Felipe VI, presidente de honor del II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

FELIPE VI
S.M. El Rey D. Felipe II, presidente de Honor, de la segundación del Congreso H2V.
|

La Casa Real ha confirmado que Su Majestad el Rey Felipe VI será el presidente de honor del II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025.

 

Este evento de carácter internacional, impulsado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se consolida como un referente en el sector energético, atrayendo a líderes de la industria, asociaciones especializadas y expertos en la transición energética y sostenibilidad. Las acreditaciones están ya abiertas en la web oficial del Congreso, permitiendo a empresas, instituciones y profesionales asegurar su presencia. 

 

Con el respaldo de asociaciones y clústeres nacionales e internacionales de hidrógeno provenientes de Europa y Latinoamérica, el II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde abordará temas clave para el desarrollo del hidrógeno como vector energético. El evento cuenta con el patrocinio de empresas líderes del sector energético como Moeve, Siemens Energy, Enagás, Avalon Renovables, Hyren, Iberdrola, Atlantic Copper, Masa, Fertiberia, Hiperbaric, Arcamo, Exolum, Dekra, Inerco o Air Liquide, entre otras muchas, que compartirán su visión y los últimos avances en la industria; además el evento está respaldado por el apoyo institucional del Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva y Puerto de Huelva, subrayando la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de esta tecnología.

 

Entre los temas principales de esta edición se encuentran el análisis del impacto del hidrógeno en la transición energética y el futuro del sector a nivel mundial, así como la evolución de esta industria en Europa y Latinoamérica. A lo largo de tres días, el Congreso ofrecerá una programación de ponencias y mesas redondas que contará con la participación de expertos de renombre y directivos de algunas de las empresas más influyentes en el sector energético.

 

Además, el evento ha incrementado su espacio expositivo, duplicando el número de stands respecto a la primera edición, con el fin de ofrecer a empresas y entidades una plataforma de networking e intercambio de ideas en el marco de este creciente sector. 

 

De este modo, el encuentro continúa la senda de su exitosa primera edición, que registró más de 1.200 asistentes, una amplia cobertura mediática con 150 periodistas acreditados y más de 600 reuniones profesionales orientadas a impulsar alianzas y proyectos de innovación. 

 

El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde aspira a convertirse en un hito en la consolidación de la industria del hidrógeno verde en España y en el mundo como un pilar fundamental para la economía sostenible, ofreciendo un espacio de encuentro para los principales actores de la industria, así como una oportunidad para el desarrollo de redes de colaboración a nivel global.

   El Congreso Nacional del Hidrógeno Verde hace balance de su primera edición
WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Empresas destacadas
Lo más visto