real time web analytics
HORSE inicia la primera edición de su programa Powering Talent
Suscríbete

HORSE inicia la primera edición de su programa Powering Talent

Welcome Day HORSE Powering Talent Valladolid
Con una formación de más de 150 horas y un programa de mentoring liderado por tutores expertos, los participantes desarrollarán su carrera profesional durante 10 meses de prácticas retribuidas.
|

Los centros de HORSE en España han comenzado el programa HORSE Powering Talent con la incorporación de 28 jóvenes talentos procedentes de titulaciones STEM, tanto universitarias como de Grados Superiores de Formación Profesional. Este programa se lleva a cabo en la Factoría de Sevilla, el Centro de I+D+i de Valladolid y la Factoría de Motores de Valladolid.

 

Con una formación de más de 150 horas y un programa de mentoring liderado por tutores expertos, los participantes desarrollarán su carrera profesional durante 10 meses de prácticas retribuidas. El programa promueve una cultura de aprendizaje continuo, ofreciendo acceso a formaciones complementarias tanto presenciales como en línea, además de la participación en eventos tecnológicos e industriales.

 

Tras un exhaustivo proceso de selección, los 28 jóvenes que se han unido a HORSE Powering Talent trabajarán en proyectos clave como el desarrollo de software para procesos Data Centric, la implementación de Inteligencia Artificial, I+D+i para testing y calibración de nuevos grupos motopropulsores híbridos y de combustión de ultra bajas emisiones, así como en el desarrollo de tecnologías de movilidad innovadoras como el range extender.
 

“En HORSE estamos profundamente comprometidos con el apoyo al talento joven. Nuestro objetivo es que los participantes puedan desarrollar una carrera profesional sólida, razón por la cual invertimos una cantidad considerable de recursos, esfuerzo e ilusión en este programa. Queremos que los jóvenes sepan que pueden acceder a un empleo de calidad en el sector tecnológico, trabajando con tecnologías de vanguardia y junto a profesionales de primer nivel que actuarán como sus mentores. Todo esto, además, en dos ciudades con una excelente calidad de vida como son Sevilla y Valladolid”, afirma Francisco Arranz, director de Personas y Organización de HORSE Iberia.

 

Los datos de los programas de talento predecesores de HORSE Powering Talent muestran, de hecho, que cerca del 75% de los participantes permanecen en HORSE con un contrato laboral tras la finalización de su etapa formativa. Como parte de su estrategia ESG, HORSE también se ha comprometido a fomentar la participación femenina en carreras STEM y en sectores tradicionalmente dominados por hombres, como la automoción y la industria. En línea con este enfoque, el proceso de selección ha garantizado que casi la mitad de los participantes de la edición 2024-2025 sean mujeres.

   HORSE extiende a Brasil sus servicios avanzados de pruebas de trenes motrices
   HORSE inicia la producción de motores híbridos enchufables en sus instalaciones de Valladolid
3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

1 APERTURA STELLANTIS MADRID

La actual fábrica de Stellantis en Madrid es una instalación con mucha historia, cuyos orígenes se remontan a hace 73 años, cuando el emprendedor empresario Eduardo Barreiros arrancó su proyecto vinculado al mundo del motor. Desde aquellos años 50, la planta madrileña ha alcanzado numerosos jalonados con la fabricación de varios modelos en exclusiva mundial.

Francois Provost CEO RG

El Consejo de Administración de Renault Group, reunido hoy bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard, ha decidido nombrar a François Provost CEO de Renault S.A. y Presidente de Renault s.a.s. con efecto a partir del 31 de julio, por un mandato de cuatro años. 

8482760 f21daaea 59ad 5efe e3a4 333ecd764228

BYD ha comunicado que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar los 13 millones de unidades de vehículos enchufables producidas. El protagonista que ha permitido alcanzar esta cifra ha sido una unidad del YANGWANG U7 que salió de la línea de producción el 21 de julio. 

Empresas destacadas