real time web analytics
Alpine inaugura su primer Atelier mundial en Barcelona
Suscríbete

Alpine inaugura su primer Atelier mundial en Barcelona

Alpine
De izquierda a derecha, Jordi García Brustenga, Josep María Recasens, Jordi Hereu, Luca de Meo y Antonino Labate. Fuente: Alpine/Renault Group
|

Alpine ha estrenado su primer Atelier Alpine a nivel mundial, ubicado en Barcelona, en un acto al que acudió el Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo de España, Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa y Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Cataluña.

 

Los representantes institucionales estuvieron acompañados por la cúpula de la compañía como Luca de Meo, CEO de Renault Group, Josep Maria Recasens, director de estrategia y desarrollo de negocio de Renault Group y presidente director general de Renault Group en España, Philippe Krief, CEO de Alpine, Antonino Labate, director de ventas, marketing y experiencia cliente de Alpine y Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España. Tampoco se perdió el evento parte del equipo BWT Alpine F1 Team, incluyendo el piloto Pierre Gasly.

 

Este nuevo espacio de la marca sirvió como punto de encuentro de la familia Alpine con sus amigos, socios y Administración pública. La actriz Irene Montalà fue la encargada de conducir el evento, en el que Sébastien Guigues hizo una breve presentación de A290, que se presentaba por primera vez en España tras su revelación en las 24 Horas de Le Mans. 

 

Con este modelo Alpine inaugura su Dream Garage, que estará formado por tres modelos 100% eléctricos en 2026, momento en el que se convertirá en una marca 100% eléctrica. La fiesta estuvo amenizada por la reconocida DJ Cris Tosio y además la empresa Plat Institute fue la encargada de elaborar cócteles especiales para este evento mezclando creatividad, innovación y tecnología. Entre los invitados se encontraba también el equipo Orient Express Racing Team, que cuenta con el patrocinio oficial de Alpine y que competirá en la 37ª America's Cup, y numerosos influencers y personalidades de la sociedad barcelonesa.

 

   Renault abre los pedidos para el Symbioz E-Tech Full Hybrid fabricado en Valladolid
   Alpine lanza el nuevo A290 fabricado en ElectriCity
Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas