Kia participará en Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo en IFEMA, que vuelve con un formato renovado y se celebrará en un entorno de ocio, música y gastronomía. La marca permitirá que el público asistente al salón pueda ver, tocar y probar una amplísima variedad de su gama de modelos.
En el amplio stand de la marca, situado en el pabellón 3 de IFEMA, estará expuesta la práctica totalidad de su gama, una de las más completas del mercado. En ese escenario también se celebrará la rueda de prensa de la marca, el 22 de mayo de 10:30 a 11:00 horas, donde se mostrarán los rediseños del Kia Sorento y Kia Picanto.
Desde el Picanto al EV9, la gama Kia cubre todos los segmentos más demandados y ofrece todos los sistemas de propulsión: de combustión (gasolina y diésel), híbridos ligeros MHEV, híbridos HEV, híbridos enchufables PHEV y eléctricos. Muchos de estos modelos estarán expuestos en los más de 1.000 m2 del stand de Kia, donde el público encontrará el Picanto 1.0, Stonic, Ceed, XCeed, Niro (HEV, PHEV y e-Niro), Sportage, Sorento , EV6 y EV9.
Además, en la zona de boxes de prueba del salón, los interesados podrán ponerse al volante de una amplia variedad de modelos de Kia, con un asesor de la marca que les acompañará en una prueba dinámica, mostrando los aspectos y características básicas de cada automóvil. Están disponibles para probar los eléctricos e-Niro, EV6 y EV9; los híbridos enchufables Niro PHEV, Stonic Sportage PHEV y Sorento PHEV; los híbridos Niro HEV, Sportage HEV y Sorento HEV; además de versiones MHEV y de combustión de los Stonic, Ceed, Sportage y Sorento.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.