La firma croata Rimac Technology ha establecido una asociación a largo plazo con BMW Group para suministrar unidades de baterías de alto voltaje a la gama de productos de BMW Group en futuras generaciones de modelos previstas para la segunda mitad de la década de 2020. Como parte de su continua misión de ampliar los límites de la tecnología de los vehículos eléctricos, Rimac Technology se está embarcando en la siguiente etapa de desarrollo mediante la entrega de mayores volúmenes de sistemas avanzados de baterías. Esta colaboración con BMW Group marca un hito importante para Rimac Technology, ya que representa el proyecto más grande y ambicioso que la empresa ha emprendido hasta la fecha.
Este desarrollo requiere el establecimiento de sofisticadas líneas de producción automatizada de baterías en el Campus Rimac, cerca de Zagreb (Croacia). Una parte significativa del Campus se dedicará a este proyecto, lo que subraya el compromiso de la empresa con la asociación con BMW Group.
“Mi trayectoria empresarial comenzó con un BMW Serie 3 de 1984 que convertí en un coche eléctrico en mi garaje a los 20 años, por lo que es una simetría perfecta asociarme hoy con el Grupo BMW. Esto marca un momento crucial en el crecimiento de Rimac Technology, desde sus humildes comienzos hasta una importante asociación a largo plazo con una de las mayores marcas automovilísticas del mundo. Es una clara señal de la transición de Rimac Technology de proveedor de nicho de alto rendimiento a una capacidad de producción de gran volumen. Con el incesante crecimiento de nuestro negocio, incluida la apertura del Campus Rimac, ahora estamos preparados para realizar proyectos a gran escala para las marcas líderes de la industria del automóvil”, declara Mate Rimac, fundador y CEO del Grupo Rimac.
Los respectivos puntos fuertes y la experiencia de las dos empresas se complementan de forma productiva. La estrategia de electrificación de BMW Group tiene como objetivo consolidar su posición de liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica premium. BMW Group aporta a la asociación su experiencia en baterías y sistemas de propulsión eléctrica acumulada durante más de 15 años. Los dos socios darán a conocer más adelante más detalles sobre la forma que adoptará la asociación estratégica, así como su alcance y contenido.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.