El próximo miércoles 10 de abril a las 10:00h, SERNAUTO y la Plataforma Tecnológica Move to Future (M2F) organizan el tercer desayuno de prensa "Tecnologías de Automoción 'Made in Spain'. Camino a la autonomía Estratégica", en el que se compartirán las innovaciones que se están desarrollando en España en cuanto al vehículo autónomo y conectado.
En este encuentro participará el coordinador del área estratégica y expertos en la materia para dar a conocer, de primera mano, todo lo que están haciendo nuestras empresas para alcanzar una movilidad más conectada, cooperativa y autónoma (CCAM) a través del desarrollo de tecnologías como los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), los sistemas de navegación cooperativos y adaptativos, la ciberseguridad, los sistemas avanzados basados en Inteligencia Artificial (IA) y las infraestructuras inteligentes, entre otros avances.
A las 10:00h, Cecilia Medina, gerente de Innovación y Talento de SERNAUTO y coordinadora de la Plataforma Tecnológica M2F, realizará la introducción del encuentro. dando paso a la presentación de prioridades estratégicas área Movilidad conectada, cooperativa y autónoma (CCAM). La exposición correrá a cargo de Vicente Milanés, Innovation Project Manager de Renault, y de Ana Paul, directora de Innovación Tecnológica en CTAG. Posteriormente se abrirán un turno de preguntas presencial y on line.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.