Stellantis Ventures invierte en el desarrollador de LIDAR Steerlight
Suscríbete

Stellantis Ventures invierte en el desarrollador de LIDAR Steerlight

StellantisVenturesInvestsinBreakthroughCost effectiveLiDARTechnologyforAdvancedDriverAssistanceSystems
El trabajo innovador de SteerLight puede permitir aplicaciones ADAS mejoradas y generalizadas, según Stellantis
|

Stellantis Ventures, el fondo de riesgo corporativo del grupo homónimo, ha anunciado una inversión en SteerLight, el desarrollador de una nueva generación de tecnología de detección LiDAR (Light Detection and Ranging) de alto rendimiento. Gracias a la tecnología fotónica de silicio, que combina un material semiconductor universal con la velocidad de las fotos, el SteerLight LiDAR detecta el entorno en tres dimensiones con mayor resolución y precisión, y a un coste de producción por volumen inferior al de los sistemas LiDAR disponibles en la actualidad, según fuentes de Stellantis.

 

La tecnología tiene el potencial de ofrecer un mejor rendimiento en diversos sistemas avanzados de asistencia a la persona que conduce (ADAS), incluida la conducción automatizada. “Un aspecto central de nuestras iniciativas Dare Forward 2030 es la identificación de tecnologías innovadoras que aporten un valor sustancial a nuestr@s client@s a gran escala”, declaró Ned Curic, director ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Stellantis. “Las mejoras de la conducción automatizada siguen siendo una prioridad máxima en Stellantis. El trabajo innovador de SteerLight puede permitir aplicaciones ADAS mejoradas y generalizadas”.

 

"Vemos un gran beneficio de que el fondo de riesgo corporativo de Stellantis reconozca nuestra innovación para que podamos desbloquear la adopción a gran escala de LiDAR para aplicaciones industriales y de movilidad", afirmó François Simoens, cofundador y CEO de SteerLight. "Nuestra nueva tecnología LiDAR es clave para dar soporte a nuevos servicios en la industria del automóvil, y esperamos trabajar junt@s para avanzar en la próxima generación de vehículos." SteerLight, una empresa derivada del centro tecnológico francés CEA-Leti, emplea un LiDAR de Onda Continua de Frecuencia Modulada (FMCW) basado en tecnología fotónica de silicio que introduce el sistema en un microchip. 

 

Por otro lado, Stellantis ha establecido una asociación con la entidad California Air Resources Board (CARB). del estado de California (Estados Unidos) para ampliar su compromiso actual para fortalecer su ofensiva de electrificación a través de esfuerzos educativos para los consumidores y concesionarios de EE. UU. sobre los beneficios de los vehículos eléctricos (VE).  Esto incluye la colaboración con Veloz, líder en la promoción de iniciativas de concienciación sobre el vehículo eléctrico y su suministro con descuento a organizaciones de comunidades desfavorecidas, y el desarrollo de los esfuerzos en curso y la aportación de 10 millones de dólares adicionales para la instalación de cargadores públicos de VE. El acuerdo va encaminado a conseguir mejorar la calidad del aire de California y reducir los niveles de contaminación.

 

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto