Ford Trucks e Iveco estudian posibles sinergias
Suscríbete
Han firmado un Memorando de Entendimiento

Ford Trucks e Iveco estudian posibles sinergias

IVECO   Ford Truck MoU
Gerrit Marx, CEO de Iveco Group; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group; Haydar Yenigün, presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, director general de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidente Ford Truc
|

Ford Trucks, la marca de vehículos industriales de Ford Otosan en Turquía, e Iveco, firma italiana que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante por el que desarrollarán una nueva cabina para vehículos industriales pesados.

 

Durante la firma estuvieron presentes Gerrit Marx, CEO de Iveco Group; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group; Haydar Yenigün, presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, director general de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks. El Memorando no vinculante es un paso preliminar para evaluar el potencial de las dos compañías para cooperar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarquen componentes y sistemas dentro de la cabina.

 

Este acuerdo tiene el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo de soluciones que cumplan con el estándar de Visión Directa de la Unión Europea y optimizar la aerodinámica de los vehículos para potenciar la reducción de CO2 a través del desarrollo de una asociación de beneficio mutuo entre Ford Trucks e Iveco.

 

Por otro lado, Iveco Group ha desvelado su nuevo Plan Estratégico hasta 2028 y la independencia de sus cinco Unidades de Negocio: Camiones, Autobuses, Defensa, Sistemas de propulsión y Servicios Financieros. Los pilares estratégicos clave para el crecimiento futuro La trayectoria del Grupo se sustenta en cuatro pilares clave: Innovación, Disciplina Financiera, Asociaciones y Sostenibilidad. Estos pilares, según la compañía, impulsan el éxito de cada Unidad de Negocio y permiten al Grupo en su conjunto resistir los retos externos y el gasto focalizado.

Iveco Group respalda plenamente las inversiones que ha realizado desde que opera como empresa
independiente e invertirá más de 5.500 millones de euros de 2024 a 2028 para mantenerse a la vanguardia de la rapidísima curva de la innovación. La compañía está impulsando la innovación en tres áreas clave: Transición Energética, Inteligencia Artificial (IA) y Vehículos Definidos por Software, y Conducción Autónoma.


En Transición Energética, la empresa reafirma su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2040. Para conseguirlo es fundamental el enfoque multienergía de Iveco Group, que incluye soluciones eficientes y cero emisiones. Estas estarán respaldadas por innovadores modelos de negocio de pago por uso, como GATE (Green & Advanced Transport Ecosystem). Presentado inicialmente en Italia a mediados de 2023, con especial  atención a los EV (Vehículos Eléctricos) de Iveco Group, la ambición a cinco años de GATE es crecer, evolucionando hacia una plataforma abierta a otros fabricantes de vehículos.
 

La Inteligencia Artificial es fundamental para las innovaciones centradas en el cliente de Iveco Group, con una IA Generativa que permite importantes avances en áreas como el análisis de datos, la interacción hombre- máquina y el desarrollo de software. Los vehículos definidos por un software e impulsados por algoritmos de IA están llamados a revolucionar la industria, simplificar las actualizaciones de los vehículos y aumentar la productividad de los clientes. Para mantenerse a la vanguardia de estas tendencias, Iveco Group ha inaugurado su propio Laboratorio de Software y Análisis, con planes para contar con un equipo de 500 ingenieros especializados en los próximos años.


Iveco Group ya está probando la conducción autónoma en carreteras públicas de Europa. Para este desarrollo y su rápida comercialización, es fundamental la colaboración con PLUS, proveedor mundial de tecnología de conducción autónoma para camiones, junto con otros fabricantes de equipos originales de camiones. Estos avances ofrecen ya hoy sistemas de asistencia al conductor altamente automatizados a conductores y propietarios de flotas.


Iveco Group se ha comprometido a aumentar su potencial de generación liquidez y a reducir la estacionalidad en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, el enfoque continuo en la optimización de costes y la eficiencia reducirá aún más los costes de los productos y mantendrá una estructura de gastos de venta, generales y administrativos reducida, que para 2028 se prevé que se reduzca en 50 puntos básicos respecto a 2023.
 

El anterior programa de excelencia operativa de la empresa establecía el objetivo de ahorrar 1.000 millones de euros en el periodo 2019-2026. A finales de 2023, Iveco Group estaba alineado con su objetivo, habiendo ahorrado 300 millones de euros en eficiencias operativas, además de otros 600 millones de euros de mejora de la rentabilidad en términos de volúmenes, mix y precios. Con el nuevo plan, a partir de 2024, la compañía se compromete a generar 1.000 millones de euros de eficiencias, divididos en 600 millones de euros para 2026 y otros 400 millones de euros para 2028. Esto se logrará mediante la aplicación de un conjunto detallado de iniciativas destinadas a reducir la complejidad de los productos, optimizar el abastecimiento de los países más rentables, maximizar la eficiencia de la fabricación y explotar varias vertientes comerciales y técnicas.

La estrategia de Iveco Group implica asociarse con organizaciones ágiles y de ideas afines para acelerar la
innovación.Iveco Group está ampliando y profundizando su asociación con Hyundai Motor Company en el área de soluciones para vehículos industriales pesados eléctricos, incluyendo tanto camiones eléctricos de batería como camiones eléctricos de pila de combustible para los mercados europeos. Aprovechando las tecnologías avanzadas y los activos de cada parte, las dos marcas esperan acelerar la transición hacia un futuro sostenible.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto