Las embajadoras del Polo de Automoción de Castilla y León hablan del papel de la mujer en el sector
Suscríbete

Las embajadoras del Polo de Automoción de Castilla y León hablan del papel de la mujer en el sector

El Rol de la Mujer en la Automoción - Embajadoras 2024 Polo de la Automoción
De izquierda a derecha, Angélica Lozano (mlean), Sandra Serrano (Antolin) e Irene Cortés (Renault Group). Fuente: Polo de Automoción/FaCyL
|

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, FaCyL, Clúster de Automoción de Castilla y León, ha organizado una conversación mantenida entre las Embajadoras 2024 de Polo de la Automoción, creado por el clúster. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del encuentro.

 

 

 

 

«En los últimos años cada vez podemos ver a más mujeres involucradas en el sector, no solo en los perfiles típicos. Si una mujer está buscando un lugar dinámico donde desarrollar su perfil profesional, en la automoción va a encontrar su sitio», Sandra Serrano, del Departamento de Innovación & Sostenibilidad de Antolin.

 

"El mundo hacia el que vamos requiere incorporar perfiles e intereses diversos y motivaciones personales más ricas. Hay una oportunidad muy grande en automoción para incorporar perfiles femeninos», Angélica Lozano, CTO y cofundadora de mlean.

 

«En automoción desarrollas un trabajo muy interesante que está cambiando mucho en el día a día. Estás trabajando con tecnologías punteras y no te aburres», Irene Cortés, Software Project Manager en Renault Group.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto