CIE Automotive obtiene un registro histórico de 320 millones euros de beneficio neto
Suscríbete

CIE Automotive obtiene un registro histórico de 320 millones euros de beneficio neto

CIE Bilbao13
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive
|

CIE Automotive ha presentado hoy los resultados del ejercicio 2023, un año en el que la compañía ha facturado 3.959,5 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo de 2022, con un EBITDA – resultado bruto de explotación– de 713,2 millones, un 12,6% superior, y un EBIT – resultado neto de explotación – de 527,7 millones, que ha supuesto un 13,3% de margen sobre ventas.


A estos datos hay que añadir un beneficio neto de 320,2 millones de euros, un 6,7% más, y un flujo de caja operativo de 447,4 millones de euros, un desempeño sobresaliente que le posiciona como una de las empresas más rentables del sector, aseguran fuentes de la multinacional española, proveedora multitecnológica de la industria de automoción.


Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “Estos excelentes resultados ponen de manifiesto una vez más el crecimiento rentable como línea maestra de nuestro proyecto. Unos resultados que además hemos conseguido a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés”.


Herrera añade que “nuestro grado de avance en el Plan Estratégico 2025 está siendo muy alto tanto en cuanto a objetivos financieros como de sostenibilidad. Estos parámetros, unidos a nuestras buenas perspectivas para los próximos años, nos permiten confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos 2025”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas