Samsung y Hyundai colaboran en la gestión de hogares inteligentes
Suscríbete

Samsung y Hyundai colaboran en la gestión de hogares inteligentes

Hyundai Motor Group Partnership main2
Los usuarios podrán configurar su día a día con SmartThings mediante el funcionamiento simultáneo de varios dispositivos. Fuente: Samsung
|

Samsung Electronics ha anunciado hoy una colaboración con Hyundai Motor Group para ampliar su plataforma SmartThings y hacerla compatible con los coches inteligentes, incluidos los vehículos eléctricos. El anuncio se ha producido después de que las empresas firmaran un Memorando de Entendimiento (MOU), el 3 de enero, para desarrollar soluciones que integren plenamente el hogar y los nuevos automóviles en los estilos de vida del futuro.

 

Ambas compañías trabajarán conjuntamente para que la próxima generación de hogares inteligentes conecte SmartThings de Samsung con los coches inteligentes de Hyundai y Kia, incluidos los vehículos eléctricos, para desarrollar los servicios 'Home-to-Car' y 'Car-to-Home”', así como un servicio integrado de gestión de la energía de los dispositivos conectados del hogar.

 

Los servicios Home-to-Car y Car-to-Home conectan el hogar inteligente con los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos, permitiendo el control remoto en ambas direcciones. A través de la plataforma SmartThings, los usuarios podrán realizar diversas operaciones en sus coches mientras están en casa: arrancarlos, controlar el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanillas y comprobar su estado de carga. Además, desde los propios coches también será posible controlar electrodomésticos como televisores, aparatos de aire acondicionado y cargadores de vehículos eléctricos.

 

“Esta colaboración permitirá la comunicación entre el hogar y el coche y ofrecerá servicios integrados para la gestión de la energía doméstica preparados para los estilos de vida del futuro”, ha declarado Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics. “Al conectar la plataforma SmartThings con los vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en su hogar como en su coche.”

 

Los usuarios podrán configurar su día a día con SmartThings mediante el funcionamiento simultáneo de varios dispositivos -incluidos vehículos- a través de rutinas como “rutina de buenos días” y “rutina de llegada a casa”. Por ejemplo, cuando suene la alarma de la mañana de un smartphone Galaxy, se abrirán automáticamente las cortinas y se encenderán las luces y la televisión. Cuando el usuario esté listo para salir a trabajar, su coche se ajustará a la temperatura ideal. Además, las pantallas del smartphone y el televisor mostrarán información como la batería y autonomía restante del vehículo eléctrico.

 

“Esta es una oportunidad para hacer que los servicios Car-to-Home y Home-to-Car de los coches inteligentes sean más prácticos en distintos ámbitos”, dijo Haeyoung Kwon, vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Hyundai y Kia. “Nuestra idea es acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para hacer que los viajes de todos los clientes de Hyundai y Kia tengan un significado”.

 

El servicio integrado de gestión de la energía de los dispositivos conectados del hogar permitirá a los usuarios controlar cuánta energía consumen estos. También dispondrán de información sobre la energía de sus vehículos eléctricos y cargadores, lo que les permitirá ajustar la hora óptima de carga de sus vehículos. Los vehículos eléctricos conectados al servicio integrado de gestión de la energía doméstica ofrecen la posibilidad de ajustar automáticamente la hora óptima de carga teniendo en cuenta los diferentes precios según la hora del día, el programa de respuesta a la demanda, datos de los sistemas fotovoltaicos y del almacenamiento de energía (SCE) y las emisiones de carbono en función del tiempo.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto