Omoda y Jaecoo han enviado a España los primeros coches que se comercializarán en 2024 en su red de concesionarios, hito que han celebrado con una cermonia apadrinada por altos cargos de ambas marcas en Wuhu, Anhui (China). Como colofón al acto, un barco con 700 unidades ha partido rumbo a las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum, a las que llegará a finales de enero. Los modelos de Omoda y Jaecco se fabrican en la planta del constructor Chery en la mencionada ciudad china.
Desde allí, los vehículos -correspondientes a los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7- se distribuirán por los puntos oficiales de venta de todo el país, que ya suman 39 ubicaciones, con el objetivo marcado de llegar a 80 en esta primera fase. En paralelo a la expansión de la red comercial, se ha creado una sólida logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio (con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara); y se han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona.
El objetivo es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, que es una parte integral de la experiencia de propiedad de Omoda y Jaecoo, asegurando la máxima eficacia en los plazos de entrega y unos servicios de posventa de la máxima calidad. El envío de este primer lote de coches no sólo supone un hito en el posicionamiento y desarrollo de ambas firmas en España -uno de sus mercados estratégicos más importantes en todo el mundo-, sino que también significa la entrada a gran escala de sus primeros automóviles en el mercado europeo.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.