Arranca el XLI Salón Ocasión en Fira de Barcelona
Suscríbete
Con 2.500 vehículos expuestos del 22 al 26 de noviembre

Arranca el XLI Salón Ocasión en Fira de Barcelona

Unnamed
Entre el catálogo de vehículos disponibles, habrá modelos con motorizaciones híbridas, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina, y diesel de las principales marcas del mercado. Fuente: Fira Barcelona.
|

El XLI Salón Ocasión arranca en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc con 2.500 vehículos expuestos en una superficie de 14.000 m2 netos. Así, el certamen volverá a convertirse en el mayor concesionario de coches seminuevos del país hasta el próximo domingo. Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremi del Motor de Barcelona y la Patronal Catalana de la Distribució d’Automoció (Fecavem), el Salón Ocasión pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos seminuevos, entre utilitarios, gamas medias y unidades premium, procedentes en gran medida de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y coches de empresa.

 

Entre el catálogo de vehículos disponibles, habrá modelos con motorizaciones híbridas, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina, y diesel de las principales marcas del mercado: Abarth, Aiways, Alfa Romeo, Audi, Citroen, Cupra, Dacia, DS Automobiles, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen, entre otros.

 

Todos son coches que pueden circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones, dado que cuentan, como mínimo, con la etiqueta ambiental C. También disponen de la garantía del concesionario y han sido revisados por TÜV Rheinland, una de las compañías líderes mundiales en comprobación y verificación. Igualmente, y para impulsar una movilidad más sostenible, se ha habilitado un espacio para probar vehículos de ocasión eléctricos. Ubicado en la Plaza del Universo, ofrecerá una selección de las principales marcas que los visitantes podrán conducir por la montaña de Montjuïc, de miércoles a sábado.

 

Recuperación del sector

El salón llega en un momento en que el mercado de ocasión está recuperando los indicadores prepandemia una vez superada la carencia de microchips y el paro en la renovación de flotas. En este sentido, según datos de Fecavem, durante octubre se vendieron 35.855 turismos y SUV en Catalunya, lo que supone un repunte del 63% respecto al año pasado. Así, en lo que llevamos de 2023, se han cerrado 255.813 transacciones que representan un crecimiento de un 20% en comparación con 2022.

 

Jornadas de Automoción de Catalunya 

Coincidiendo con la celebración del salón, la patronal catalana y española del sector, Fecavem y Faconauto, organizan el mismo miércoles las Jornadas de Automoción de Catalunya en el Palau de Congresos de Barcelona que clausurará el conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, a las 13h. Una vez finalizada su intervención, a las 13.30h, encabezará la inauguración oficial del Salón Ocasión, que se iniciará desde la puerta central del Palacio 8, acompañado por el presidente del salón, del Gremio del Motor y Fecavem, Jaume Roura, junto con otras autoridades.

   El Salón Ocasión pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos de 40 marcas
Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas