El Salón Ocasión pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos de 40 marcas
Suscríbete
Contarán con, mínimo, la etiqueta medioambiental C

El Salón Ocasión pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos de 40 marcas

Unnamed
Para garantizar el perfecto estado de los vehículos y su puesta en circulación en el momento, contarán con la garantía del concesionario y serán revisados por TÜV Rheinland. Fuente: Fira de Barcelona.
|

Del 22 al 26 de noviembre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc se celebrará el Salón Ocasión. El certamen, que celebrará en medio de un contexto de recuperación de las ventas, pondrá a disposición de sus visitantes 2.500 vehículos de 40 marcas en una zona expositiva de 14.000 m2 netos.

 

El mercado de ocasión ha recuperado los indicadores prepandemia y ha revertido la atonía provocada por la falta de microchips y el paro generalizado de renovación de flotas. Según datos de Fecavem, durante octubre se vendieron 35.855 turismos y SUV en Catalunya, lo que supone un repunte del 63% respecto al mismo mes del pasado año. Así, en lo que va de año, se han cerrado 255.813 transacciones que representan un crecimiento de un 20% en comparación con 2022.

 

En este contexto de recuperación, vuelve el Salón Ocasión que quiere contribuir a incrementar las ventas del sector. Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremi del Motor y Fecavem, la 41ª edición del certamen pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades premium, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y coches de empresa.

 

El presidente de Ocasión, Jaume Roura, destaca que “en un contexto económico donde los precios se mantienen altos, adquirir un vehículo de segunda mano, a un precio más competitivo que uno nuevo, pero con todas las garantías, es una alternativa más conveniente que nunca. Por este motivo, en la edición de este año hemos vuelto a reunir una variada y completa oferta, con importantes descuentos y entrega inmediata”. Para garantizar el perfecto estado de los vehículos y su puesta en circulación en el momento, contarán con la garantía del concesionario y serán revisados por TÜV Rheinland, una de las compañías líderes mundiales en comprobación y verificación.

 

Etiqueta C

Cumpliendo con las actuales exigencias medioambientales, los vehículos del salón tendrán, al menos la etiqueta ambiental C, que permite circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones que se están implantando en varios municipios catalanes.

 

En este sentido, se podrán encontrar modelos con motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina, y, en menor medida, diesel, de las principales marcas del mercado: Abarth, Aiways, Alfa Romeo, Audi, Citroen, Cupra, Dacia, DS Automobiles, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mitsubisihi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen, entre otros.

 

Asimismo, y con el fin de avanzar hacia un modelo más digitalizado, Ocasión, junto con el Gremi del Motor, ha creado una nueva página web (www.portalsalonocasion.com) que incluirá una selección de los vehículos expuestos en el salón, con fotografías, detalles de su equipamiento, motorización, etiqueta energética y descuentos exclusivos. A través del mismo portal, también se podrá solicitar una cita con el equipo comercial de los expositores para poder ver de primera mano el vehículo durante la celebración del evento.

 

Fecavem y Faconauto organizan la IX Jornada de Automoción de Catalunya

Coincidiendo con el primer día de celebración del certamen, la patronal catalana Fecavem y la patronal española Faconauto organizan la novena Jornada de Automoción de Catalunya que fijará las líneas de actuación del sector. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona y entre los participantes destaca la presencia del conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, y la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. Posteriormente, se realizará una sesión formativa abierta a los estudiantes del ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) orientado al sector de la automoción.

 

   El Salón Ocasión de Barcelona vuelve del 22 al 26 de noviembre
Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas