SEAT celebra la quinta edición de los Innovation Days+
Suscríbete

SEAT celebra la quinta edición de los Innovation Days+

SEAT SA puts employee innovative spirit at the heart of its transformation strategy with Innovation Days 01 HQ
Los Innovation Days+ son una plataforma que promueve la colaboración entre empleados, partners y startups. Fotos: SEAT/CUPRA
|

SEAT ha celebrado la quinta edición de los Innovation Days+, iniciativa  que reconoce y fomenta una mentalidad y cultura de transformación en la compañía entre sus más de 14.000 empleados. Los Innovation Days+ están diseñados para situar la innovación en el corazón de SEAT S.A., promoviendo la mejora continua y la disrupción y explorando nuevas oportunidades de optimizar la eficiencia para las marcas SEAT y CUPRA.


 

Para la edición de este año, empleados de la compañía en diferentes áreas han presentado 46 proyectos durante el summit, un espacio innovador y colaborativo que presenta soluciones en los servicios, procesos, movilidad y nuevos modelos de negocio. El objetivo es crear sinergias y colaboraciones entre los participantes, así como implementar nuevas formas de trabajo más eficientes y creativas.

 

“La innovación está en el centro de la transformación de SEAT S.A. Para que la transformación hacia la electrificación y las nuevas soluciones de movilidad sean un éxito, necesitamos motivar a nuestros empleados a seguir pensando de forma creativa, aportando una perspectiva fresca que abra las puertas a nuevas oportunidades. Las ideas presentadas este año demuestran que estamos preparados para el futuro de la industria del automóvil que se basará en la disrupción, el aprendizaje continuo y el pensamiento innovador”, ha dicho Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

 

SEAT SA puts employee innovative spirit at the heart of its transformation strategy with Innovation Days 02 HQ
Wayne Griffiths y Laura Carnicero descubren los proyectos innovadores de los empleados de SEAT S.A. en el evento Innovation Days+.


 

Startups y charlas inspiradoras: los protagonistas

En esta edición, cobran protagonismo las charlas inspiracionales y presentaciones con ideas de negocio innovadoras que realizan expertos de SEAT S.A., invitados especiales y ocho startups. Durante las sesiones se comparten casos reales sobre la aplicación de la inteligencia artificial, nuevas tendencias y metodologías disruptivas, dando a los asistentes la oportunidad de interactuar con ellos y explorar potenciales aplicaciones en la industria del automóvil.

 

Los Innovation Days+ incluyen también un hackathon de dos días, un programa donde los empleados de SEAT y CUPRA resuelven desafíos reales de la compañía y crean nuevos modelos de negocio innovadores que aportan valor real. En palabras de Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT S.A, “estas jornadas son una muestra de que en SEAT S.A. tenemos una cultura que no se conforma con lo establecido, sino que busca constantemente superar los retos de la innovación, en una etapa en la que estamos experimentando la transformación más importante de nuestra historia. Los Innovation Days+ son una plataforma que promueve la colaboración entre empleados, partners y startups para identificar nuevas oportunidades que nos ayuden a seguir creando soluciones innovadoras que aporten valor a nuestro negocio en este contexto de rápida transformación”.

 

El área de exposición muestra distintos proyectos que usan los datos y la inteligencia artificial para optimizar la industria del automóvil, como Data Transfer, que emplea datos de los vehículos para mejorar la experiencia de usuario y crear nuevas oportunidades de negocio, o Smart Warranty, una herramienta automatizada de análisis de garantías que utiliza la introducción de datos y el aprendizaje automático para aumentar la eficiencia y la precisión.

 

Otras ideas innovadoras expuestas son el Smart Inspection Cobot, un sistema de inspección de puntos de soldadura integrado en un robot colaborativo (cobot) y procesado mediante inteligencia artificial para mejorar el control de calidad en tiempo real, y AQUA, una herramienta basada en IA para realizar simulaciones de choque, proporcionando resultados más fiables y reduciendo costes en el proceso de desarrollo de vehículos.

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas
Lo más visto