Enterprise Holdings incrementa sus beneficios en sus distintas líneas de negocio
Suscríbete
Contribuyen a reformular el futuro de la movilidad

Enterprise Holdings incrementa sus beneficios en sus distintas líneas de negocio

Enterprise Holdings
Enterprise sigue incorporando coches conectados a su flota, con más de 525.000 conectados en la actualidad en todo el mundo y el objetivo de conectar toda la flota de más de 2,3 millones de vehículos para 2026. Fuente: Enterprise
|

Enterprise Holdings ha conseguido unos resultados notorios en sus diversas líneas de negocio, un salto significativo en el crecimiento internacional y el reconocimiento mundial por su compromiso duradero con los clientes y los miembros de su equipo en el pasado ejercicio, con lo que contribuyen a reformular el futuro de la movilidad. El grupo cuenta con una red mundial integrada de filiales y franquicias, que en su conjunto incluye cerca de 9.500 localizaciones de alquiler en aeropuertos y oficinas de proximidad, atendidas por personal en más 90 países y territorios.

 

La compañía ha realizado una gran inversión en el crecimiento de su presencia internacional y en la diversificación de su oferta con una sólida lista de líneas de movilidad que incluye: alquiler de coches, carsharing, alquiler de camiones, gestión de flotas, leasing flexible, venta minorista de coches, entre otros, para generar una cifra récord de 35.000 millones de dólares (33.209 millones de euros) en ingresos para Enterprise Holdings y su filial Enterprise Fleet Management (EFM) en el año fiscal 2023.

 

Chrissy Taylor, presidenta y CEO de Enterprise Holdings, afirma que “estamos viendo cómo cada vez más clientes utilizan múltiples líneas de negocio para dar soporte a una amplia gama de necesidades de movilidad en todo el mundo. A medida que evolucione el sector de la movilidad, seguiremos invirtiendo significativamente en nuestras diversas líneas de negocio, continuaremos mejorando la experiencia del cliente y exploraremos nuevos mercados para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes”.

 

Incremento de la flota y récord de ingresos

El sólido rendimiento internacional contribuyó a los buenos resultados, y las filiales corporativas de la compañía en Europa (que incluye el Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y España) registraron sus mejores años hasta la fecha.

 

El tamaño de la flota de la compañía en Europa también ha crecido, el 21% interanual en comparación con el ejercicio fiscal de 2022. Además, Enterprise Holdings anunció acuerdos de colaboración con franquicias para expandirse a Chile e inició su andadura en tres nuevos mercados, abriendo oficinas en Marruecos, Sudáfrica y Corea del Sur.

 

Los buenos resultados de las líneas de negocio de Enterprise también contribuyeron al récord de ingresos en el ejercicio 2023. Tanto EFM como Car Share experimentaron un crecimiento de dos dígitos durante el pasado año, y Truck Rental y Car Sales aumentaron su presencia añadiendo nuevas oficinas en el ejercicio 2023. A nivel mundial, el tamaño de la flota combinada de Enterprise Holdings y EFM aumentó a más de 2,3 millones de vehículos.

 

Otra razón del éxito de Enterprise Holding en el ejercicio fiscal 2023 está en el crecimiento constante de su actividad contratada -incluidas las cuentas B2B y la sustitución de seguros, entre otras-, que representó la mayor parte de sus días de alquiler en el ejercicio fiscal. En 2023, la empresa también aumentó la plantilla global total en más de 10.000 empleados, hasta alcanzar los 90.000. Enterprise Holdings fue una de las 57 compañías en todo el mundo que obtuvo el Premio Gallup al Lugar de Trabajo Excepcional (GEWA) 2023, un reconocimiento que destaca las culturas de lugar de trabajo más comprometidas del mundo.

 

Inversión en mejorar la experiencia del cliente

La inversión constante para mejorar la experiencia del cliente ha sido un factor determinante del éxito duradero de la empresa, y en 2023 varias líneas de negocio y zonas geográficas obtuvieron puntuaciones récord en el servicio de atención al cliente por parte de clientes y socios. La compañía también sigue invirtiendo en múltiples soluciones y colaboraciones cuyo objetivo es mejorar la experiencia del cliente e impulsar la innovación. Algunas de las más destacadas son las que detallamos a continuación.

 

En primer lugar, se realizó el esfuerzo para ayudar a dar los pasos más importantes en el viaje de alquiler y así ofrecer a los clientes un mayor control, personalización y transparencia. Por otro lado, la empresa sigue invirtiendo en soluciones como SmartAssist, una nueva oferta de SaaS que, junto con las mejoras tecnológicas de ARMS, ayudará a socios y clientes a reducir desacuerdos tras un accidente.

 

Además, Enterprise sigue incorporando coches conectados a su flota, con más de 525.000 conectados en la actualidad en todo el mundo y el objetivo de conectar toda la flota de más de 2,3 millones de vehículos para 2026.

 

También cuenta con una estrategia integral a largo plazo para vehículos eléctricos centrada en tres áreas clave: experiencia del cliente, viabilidad energética y de carga, y acceso equitativo. En el ejercicio 2023, Enterprise Holdings se asoció con fabricantes de automóviles para añadir más vehículos eléctricos a su flota, permitió a los clientes probarlos y aprovechó su liderazgo en gestión de flotas a través de su filial EFM para ayudar a marcas como Domino's a ejecutar su estrategia de VE.

 

Por otro lado, la compañía también está invirtiendo en activos energéticos flexibles y resistentes, como las soluciones móviles de almacenamiento de energía de Moxion y los cargadores rápidos integrados de almacenamiento de energía de Freewire. Taylor afirma que están “aprovechando la innovación para ayudar a crear experiencias de cliente flexibles, personalizadas y bajo demanda. Y a través de colaboraciones, estamos construyendo una sólida infraestructura de vehículos eléctricos, impulsando la conectividad e invirtiendo en nuevas soluciones de movilidad, lo que ayudará a preparar y apoyar a los clientes y miembros del equipo para el futuro”.

 

 

   Enterprise Holdings España se adhiere a la CEOE
   Enterprise Holdings España se incorpora a Green & Human
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto