CEA y Siemens colaboran para ampliar las aplicaciones del gemelo digital con IA
Suscríbete

CEA y Siemens colaboran para ampliar las aplicaciones del gemelo digital con IA

Unnamed (5)
La colaboración en la investigación aunará la experiencia combinada de ambas organizaciones en el sector con la cartera de productos Siemens Xcelerator y el conjunto de herramientas de CEA-List. Foto: Siemens
|

Siemens Digital Industries Software y CEA-List, un instituto de investigación tecnológica centrado en la investigación de sistemas digitales inteligente, han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para colaborar en una investigación que permita ampliar y mejorar aún más las capacidades de los gemelos digitales con inteligencia artificial (IA) y explorar una mayor integración del software embebido tanto en plataformas virtuales como híbridas.

 

La colaboración en la investigación aunará la experiencia combinada de ambas organizaciones en el sector con la cartera de productos Siemens Xcelerator y el conjunto de herramientas de CEA-List para ayudar a derribar las barreras entre el diseño electrónico, el desarrollo de software y las disciplinas de ingeniería mecánica utilizando tecnologías de gemelos digitales. 

 

Se espera que esto ayude a los clientes a reducir significativamente el tiempo y el coste de la verificación y validación y a impulsar mejoras significativas en la calidad del producto y acelerar el tiempo de comercialización en todo el ciclo de vida del producto de sistemas electrónicos; desde la exploración arquitectónica hasta el diseño y el desarrollo. Paralelamente, la investigación seguirá explorando el uso de las tecnologías de gemelos digitales en los ámbitos de la conducción autónoma, la robótica inteligente y la salud.

 

"Con el fuerte aumento de la electrónica y el contenido de software de los productos y sistemas, existe una clara necesidad de soluciones de simulación de sistemas multidominio y multifidelidad para aliviar los múltiples retos de diseño y verificación. Compartimos con CEA la visión de un gemelo digital aún más completo y creemos que podemos poner en práctica esta visión a través de la potencia de la cartera de Siemens Xcelerator, ya que lo cubre todo, desde el software de automatización del diseño electrónico y las herramientas de hardware hasta el software de simulación de sistemas, sensores y multifísica", declaró Jean-Marie Brunet, VP&GM de la División de Verificación Asistida por Hardware de Siemens Digital Industries Software. 

 

"En CEA-List estamos encantados de asociarnos con Siemens, que comparte nuestra visión común sobre la importancia de un gemelo digital más holístico. CEA-List aportará su experiencia en tecnologías y herramientas digitales desde plataformas de gemelos digitales inmersivas y funcionales (XDE y Papyrus), inteligencia artificial y áreas de verificación de código", ha afirmado Alexandre Bounouh, CEO de CEA-List. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas