Polestar, nuevo socio de ANFAC
Suscríbete

Polestar, nuevo socio de ANFAC

5806660
Con la incorporación de Polestar, a asociación ya cuenta con 59 asociados. Foto: Polestar
|

ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, adhiere una nueva marca a sus asociados. En la Junta Directiva y Asamblea General celebrada en junio, los representantes de las marcas integrantes de la asociación ratificaron la adhesión de Polestar como nuevo integrante de ANFAC. Con la incorporación de esta marca sueca de vehículos eléctricos, cuaya matriz es el grupo chino Geely, son 59 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación poniendo en relevancia la importancia de ANFAC como principal voz de las marcas de automoción ante administraciones públicas y sociedad. 

 

La automoción, que en nuestro país supone el 10% del PIB y emplea a 2 millones de personas, atraviesa un momento clave hacia la movilidad sostenible y cero emisiones y donde el futuro de la industria con los objetivos de reducción de emisiones, de descarbonización del transporte y la progresiva entrada de la electrificación ponen en mayor relevancia el que la hoja de ruta de todas las marcas que comercializan en España, tanto de turismos, comerciales ligeros, camiones, vehículos pesados como autobuses, estén alineadas bajo una sola voz, como la que representa ANFAC. 

 

El director general de ANFAC, José López-Tafall, ha declarado que “el compromiso con la sostenibilidad es ya una seña de identidad del sector de la automoción. La electrificación es la principal baza de las marcas para avanzar en la consecución de los exigidos objetivos de reducción de emisiones. Estamos en un momento clave, donde es necesario poner en conocimiento a los ciudadanos este cambio y la incorporación de Polestar, con una apuesta tan firme hacia la electrificación, evidencia que estamos avanzando firmemente hacia la movilidad sostenible y cero emisiones”. 

 

Por su parte Stéphane Le Guével, CEO de Polestar España y Portugal, ha manifestado que “el principal objetivo de Polestar es promover y acelerar el paso a una movilidad 100% eléctrica, por lo tanto, apoyaremos toda iniciativa que ANFAC implemente y fomente en este sentido”.  

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas